108° aniversario de Charata: Capitanich inauguró obras estratégicas y anunció más pavimento y viviendas

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron múltiples obras este martes como parte de las celebraciones por el 108° aniversario de Charata. Todas juntas suman un total de $713.534.782.

Junto a la intendenta Alejandra Campos habilitaron 26 cuadras de pavimento con desagües e iluminación, además de la remodelación de la plaza Belgrano, lo que demandó una inversión de $427.934.782 con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

En la oportunidad el gobernador anunció más cuadras de pavimento urbano. “En todo cumpleaños tenemos que regalar algo, por eso nos comprometemos con la calle Lavalle y con un plan para llegar a 100 cuadras de pavimento”, dijo. La meta fijada es de 250 cuadras en distintas etapas y procesos, “con el objetivo de facilitar el ordenamiento urbano y territorial”, señaló.

Capitanich también recordó que Charata será una de las localidades beneficiadas con nuevas viviendas del programa Casa Propia- Construir Futuro que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La jefa comunal destacó: “con el anuncio de 222 viviendas ratificado hoy por el gobernador, histórico en los últimos 10 años, nos estamos convirtiendo en una gran ciudad”.

Durante la jornada inauguraron además las obras del club Asociación Española , que ahora cuenta con piso de parquet y nueva iluminación, para el que se invirtieron $15.600.000. Por último, pusieron en marcha una planta hormigonera Landriel, ubicada en el acceso al parque Industrial, que implicó una inversión de $270.000.000: tendrá capacidad para producir 60 metros cúbicos de hormigón por hora y empleará a 10 personas.

“Realmente es un gran proceso de transformación y obviamente hay una plataforma de desarrollo que no se va a interrumpir. Todas estas obras forman parte de compromisos ineludibles que hemos adquirido progresivamente con esta comunidad”, sostuvo Capitanich.

Ultimas Noticias

Qatar empató 1-1 ante Suiza por el Mundial 2026

Qatar y Suiza se midieron en el estadio de San Francisco Bay Area Stadium,...

Chaco fue sede de la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas

Chaco fue sede de la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas, un...

Las últimas medidas de ARCA y Monotributo introducen nuevas escalas

Las recientes novedades de ARCA y Monotributo comenzaron a regir desde mayo y alcanzan tanto a monotributistas como...

El Gobernador entregó viviendas recuperadas y cumplió el sueño de la casa propia en San Bernardo

"Estamos recuperando viviendas y cumpliendo sueños postergados”-expresó el mandatario provincial. Este sábado, el gobernador Leandro...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR