13,2% fue la inflación de febrero según el INDEC

Publicado en

La inflación de febrero desaceleró al 13,2% y quedó por debajo de lo que esperaba el mercado (cercano al 15%). Cabe resaltar que en enero la suba había sido del 20,6% y en diciembre del 25,5%. Pese a esto, el IPC acumuló en los dos primeros meses del año un avance del 36,6% y en la comparación interanual, el incremento fue del 276,2%, informó esta tarde el INDEC.

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (24,7%), debido a las subas en servicios de telefonía e internet y Transporte (21,6%) por los incrementos en las tarifas del transporte público. También encabezaron el podio Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (20,2%) ante el avance en la tarifa de consumos de luz.

Por otra parte, la división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (11,9%), que subió por debajo del índice general de precios. Al interior de la división se destacaron las subas de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos.

A su vez, los sectores que registraron las menores variaciones en febrero fueron Recreación y cultura (8,6%) y Prendas de vestir y calzado (7,2%). A nivel de las categorías, Regulados (21,1%) lideró el aumento seguida por el IPC Núcleo (12,3%), mientras que Estacionales registró un incremento de 8,7%.

Ultimas Noticias

Un hombre murió electrocutado al salir de la ducha

El ciudadano llegó al hospital sin signos vitales. Cerca de las 18, un hombre de...

Matkovich destacó el accionar de Provincia y Nación para desbaratar importante banda de narcotraficantes

En rueda de prensa, el titular de la cartera de Seguridad se refirió al...

Zdero inauguró la nueva terminal de ómnibus de General San Martín

En el marco de una nutrida agenda de actividades por el 115° aniversario de...

INSSSEP Gestiona llegó a Gral. San Martín con el acompañamiento de gobernador

El gobernador Leandro Zdero y la presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR