Un avión Boeing 737-800 que transportaba a 181 personas se estrelló este domingo en Corea del Sur y dejó al menos 177 muertos, según la Agencia Nacional de Bomberos local.
El vuelo proveniente de Bangkok, Tailandia, se salió de pista y se estrelló contra una pared en el perímetro del aeropuerto internacional de Muan, a unos 300 kilómetros al sur de la capital del país, Seúl.
En el avión perteneciente a Jeju Airlines viajaban un total de 175 pasajeros y seis tripulantes.
Los únicos dos sobrevivientes por ahora son un hombre y una mujer, ambos auxiliares de vuelo que se encontraban en la cola del avión tras el accidente.
Ambos fueron trasladados de urgencia a un hospital para recibir tratamiento.
“El avión está casi completamente destruido y la identificación de los fallecidos está resultando difícil. El proceso está tomando tiempo mientras localizamos y recuperamos los restos”, dijo un comunicado publicado por el cuerpo de bomberos.
Entre los pasajeros había 173 surcoreanos y dos tailandeses, informó la agencia de noticias Yonhap.
El departamento de bomberos presume que el impacto con un pájaro y el mal estado del tiempo son las causas del accidente, pero el hecho está siendo investigando, dijo Lee Jeong-hyun, jefe del departamento de bomberos de Muan.
La sección de cola del avión parece intacta, pero “no se puede reconocer la forma del resto del avión”, dijo Lee.
Este es el accidente aéreo más mortal en suelo surcoreano. Hasta ahora, el peor ocurrió con un vuelo de Air China en 2002, donde murieron 129 personas.
Además, este es el primer accidente mortal en la historia de Jeju Air, una de las aerolíneas de bajo costo más grandes de Corea del Sur, que se creó en 2005.
La aerolínea de bajo coste lleva veinte años en activo y vuela a casi sesenta destinos en Asia.
BBC Mundo