68 Parejas participaron del Torneo de Beach Voley de Resistencia en las nuevas canchas del Parque 2 de Febrero

Publicado en

Resistencia organizó un torneo de beach vóley en el Parque Intercultural “2 de Febrero” y de este modo quedaron inauguradas las canchas destinadas a esta disciplina. Esta competencia formó parte de los eventos deportivos del programa municipal Modo Verano, que con gran éxito se desarrolló entre enero y parte de febrero y se sumó a las celebraciones por el 145º aniversario de la Ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Deportes comunal, Federico Maza, dijo que “el torneo de beach vóley contó con la participación de 68 parejas, en las categorías masculino, femenino y mixto”.

“Se pudo disfrutar de un clima festivo de unas canchas que cuentan con las medidas reglamentarias, aptas para las competiciones profesionales, y esto es justamente lo que pretendemos, incorporarnos al circuito nacional, ser parte del calendario oficial”, agregó.

Reconoció “el acompañamiento de la Federación Chaqueña de Voleibol para el desarrollo de esta competencia que tuvo dos canchas y la posibilidad de armar una más”.

También indicó que para utilizar las mismas, que cuentan con iluminación LED, podrán dirigirse a la Oficina de Informes que la Subsecretaría de Deportes tiene en el Parque “2 de Febrero”, debiendo anotarse para recibir redes y pelotas.

Por su parte, Marcelo Ortigoza, presidente de la Federación Chaqueña de Voleibol y vice de la entidad a nivel nacional, expresó: “Felicito al Intendente por este logro importante que veníamos pregonando hace mucho, es fundamental generar este tipo de competencias, no sólo local sino regional”.

Consideró que “el cajón (cancha) está bien hecho, de esta manera podremos aspirar a organizar una fecha del circuito argentino, clasificatorio para el Sudamericano”.

LA CLASIFICACIÓN

Las duplas ganadoras y quienes completaron el podio fueron las siguientes: Masculina: 1) Obes/Natel; 2) Berenguer/Enciso; 3) Franco/Massat.

Femenina: 1) Barrios/Aguirre; 2) Torrent/Escobar; 3) Malyz/Arévalo.

Mixta: 1) Benítez/Aguirre; 2) Benítez/Diez; 3) Herrenfor/Arce.

SATISFACCIÓN DE LAS Y LOS JUGADORES

Los jugadores mostraron su satisfacción por este emprendimiento deportivo. Así lo consideró Geraldine Diez, quien jugó en la categoría mixta, indicando que “está muy bueno el torneo, nos divertimos mucho, la cancha está hermosa”.

Mientras que Marcos Obes, jugador que participa en competencias oficiales, subrayó: “Está buena la cancha, juego todos los fines semana y en la mayoría llegue a finales, acá está todo bien armado, además cuentan con las luces para disputar de noche, me conviene mucho, queda cerca de mi casa y así podré entrenar mas”.

Ultimas Noticias

Diputados representaron las voces de los chaqueños en la 50º Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

En La Rioja, los diputados chaqueños debatieron frente a sus pares de las 10...

En operativo vial Caminera dio con dos motos robadas y otra adulterada

La primera intervención se concretó a las 11 cuando dieron con una Zanella Zb,...

Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado de trascender, en donde confirmaba que...

”Ciclopaseo familiar y solidario”: el SPP realiza actividades recreativas por los 16 años de la institución

En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR