Celebraron los 40 años de la fundación de Fortín Belgrano

Publicado en

El ministro de la Producción, Oscar Dudik, en representación del gobierno provincial acompañó la celebración por los 40 años de la fundación de Fortín Belgrano, una comunidad ubicada a casi 700 kilómetros de Resistencia, integrada mayoritariamente por pueblos originarios.

El acto aniversario contó con la presencia del ministro Oscar Dudik, el subsecretario de Coordinación Orlando Morán, el titular de Bosques, Gustavo García, la coordinadora regional de Ñachec, Silvana Pérez y autoridades de regional educativa. También participó el presidente del IDACH, Florencio Díaz, junto al cacique local Lorenzo Matorras, representantes y pastores de iglesias evangélicas de Formosa y Salta.

Fortín Belgrano fue fundado el 3 de octubre de 1985, y desde entonces se consolidó como un espacio de arraigo para las familias originarias que trabajan en la producción y preservan sus tradiciones. En el marco de este nuevo aniversario, el Gobierno provincial hizo entrega de herramientas, equipamientos y diversos elementos a productores originarios de la zona, con el objetivo de fortalecer su actividad y mejorar las condiciones de trabajo en el lugar.
“Fortín Belgrano cumple 40 años de historia, identidad y tradición, estamos aquí para acompañarlos siempre, reafirmando el compromiso del Estado chaqueño de estar junto a las comunidades más alejadas del territorio provincial”- manifestó Dudik.

Ultimas Noticias

Este domingo llega “La Noche de las Hamburguesas” para impulsar el consumo y la gastronomía local

Desde las 19, bares y restaurantes adheridos de Resistencia ofrecerán una cheese burger doble...

NBCH: Está habilitado el servicio Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para anticipar compras...

Investigaban un robo en Resistencia, rastrearon el auto hasta Corrientes y descubrieron que era “mellizo”

El vehículo fue secuestrado luego de comprobarse que circulaba con chapas patentes y documentación...

Continúa abierta la convocatoria para incorporar músicos a la Orquesta Sinfónica del Chaco

El Instituto de Cultura del Chaco informa que hasta el próximo lunes 29 de junio permanecerá...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR