8 de marzo: mujeres de todo el país marchan para defender sus derechos conquistados

Publicado en

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las organizaciones feministas convocaron a parar y concentrar en las calles céntricas de todas las ciudades del país, para manifestarse “contra el hambre y las políticas de ajuste”.

La movilización más grande es la que se concentrará en la plaza del Congreso de la Ciudad de Buenos Aires, donde el colectivo Ni Una Menos convocó a movilizarse desde las 16 horas. Habrá cortes de calle, intervenciones artísticas, un “ollazo” y un “verdurazo”, en el que se donarán 3 mil kilos de verduras. También se dispondrá un escenario donde se leerá un documento de síntesis, con los reclamos de las organizaciones.

A través de un comunicado, las organizaciones feministas convocaron a volver a la calle y remarcaron: “A todas las que se movilizaron por Ni Una Menos en 2015, las que hicieron huelga en 2016 y 2017 y fueron parte de la marea verde entre 2018 y 2020, las invitamos a manifestarse este 8 de marzo orgullosamente feministas”.

Ultimas Noticias

Boca se prepara para los octavos de final de la Libertadores

Claudio Ubeda arrancó la semana probando una formación en Ezeiza de cara a la...

IPDUV avanza con la construcción de viviendas en el barrio Santa Rita de Sáenz Peña

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda...

Parte médico de Lionel Messi: cuándo vuelve a jugar?

Lionel Messi encendió las alarmas este domingo durante el impactante triunfo de Inter Miami por 6-4...

Caso Axel: refuerzan la búsqueda con tecnología y más recursos

Por decisión del gobernador Leandro Zdero, el Gobierno del Chaco continúa fortaleciendo el operativo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR