8 de marzo: mujeres de todo el país marchan para defender sus derechos conquistados

Publicado en

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las organizaciones feministas convocaron a parar y concentrar en las calles céntricas de todas las ciudades del país, para manifestarse “contra el hambre y las políticas de ajuste”.

La movilización más grande es la que se concentrará en la plaza del Congreso de la Ciudad de Buenos Aires, donde el colectivo Ni Una Menos convocó a movilizarse desde las 16 horas. Habrá cortes de calle, intervenciones artísticas, un “ollazo” y un “verdurazo”, en el que se donarán 3 mil kilos de verduras. También se dispondrá un escenario donde se leerá un documento de síntesis, con los reclamos de las organizaciones.

A través de un comunicado, las organizaciones feministas convocaron a volver a la calle y remarcaron: “A todas las que se movilizaron por Ni Una Menos en 2015, las que hicieron huelga en 2016 y 2017 y fueron parte de la marea verde entre 2018 y 2020, las invitamos a manifestarse este 8 de marzo orgullosamente feministas”.

Ultimas Noticias

Francisco Cerúndolo avanzó por primera vez a octavos de final en el Australian Open

Francisco Cerúndolo avanzó por primera vez en su carrera a octavos de final del Australian Open al...

Detuvieron a un joven con cocaína y marihuana en el ingreso al Parque de la Democracia

Secuestraron cuatros dosis de cocaína. Intervino el personal de División Custodia de Espacios Verdes. Anoche,...

Unión y Platense debutaron con un empate sin goles

Unión de Santa Fe y Platense igualaron 0-0 este jueves por la noche en el...

Vélez le ganó a Instituto en Córdoba

La jornada inicial de la Liga Profesional de Fútbol tuvo este jueves el triunfo sobre la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR