8 de marzo: mujeres de todo el país marchan para defender sus derechos conquistados

Publicado en

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las organizaciones feministas convocaron a parar y concentrar en las calles céntricas de todas las ciudades del país, para manifestarse “contra el hambre y las políticas de ajuste”.

La movilización más grande es la que se concentrará en la plaza del Congreso de la Ciudad de Buenos Aires, donde el colectivo Ni Una Menos convocó a movilizarse desde las 16 horas. Habrá cortes de calle, intervenciones artísticas, un “ollazo” y un “verdurazo”, en el que se donarán 3 mil kilos de verduras. También se dispondrá un escenario donde se leerá un documento de síntesis, con los reclamos de las organizaciones.

A través de un comunicado, las organizaciones feministas convocaron a volver a la calle y remarcaron: “A todas las que se movilizaron por Ni Una Menos en 2015, las que hicieron huelga en 2016 y 2017 y fueron parte de la marea verde entre 2018 y 2020, las invitamos a manifestarse este 8 de marzo orgullosamente feministas”.

Ultimas Noticias

Adorni gastó 139 millones de pesos con tarjeta de crédito en dos años y medio

Los movimientos financieros de Manuel Adorni quedaron bajo la lupa en los tribunales federales...

Zdero: “La UNNE es una usina de conocimiento para la región”

Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero junto a su par de Corrientes, Juan Pablo...

Capitanich reunió a entidades empresarias y puso en marcha una agenda federal para defender a las Pymes

El presidente de la Comisión de Economías Regionales reunió a representantes de cuatro entidades...

Derecho de la UNNE asistirá en el análisis de la nueva Ley de Sociedades

El prosecretario parlamentario del bloque de la Unión Cívica Radical en el Senado de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR