8 de marzo: mujeres de todo el país marchan para defender sus derechos conquistados

Publicado en

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las organizaciones feministas convocaron a parar y concentrar en las calles céntricas de todas las ciudades del país, para manifestarse “contra el hambre y las políticas de ajuste”.

La movilización más grande es la que se concentrará en la plaza del Congreso de la Ciudad de Buenos Aires, donde el colectivo Ni Una Menos convocó a movilizarse desde las 16 horas. Habrá cortes de calle, intervenciones artísticas, un “ollazo” y un “verdurazo”, en el que se donarán 3 mil kilos de verduras. También se dispondrá un escenario donde se leerá un documento de síntesis, con los reclamos de las organizaciones.

A través de un comunicado, las organizaciones feministas convocaron a volver a la calle y remarcaron: “A todas las que se movilizaron por Ni Una Menos en 2015, las que hicieron huelga en 2016 y 2017 y fueron parte de la marea verde entre 2018 y 2020, las invitamos a manifestarse este 8 de marzo orgullosamente feministas”.

Ultimas Noticias

Chaco avanza en la descentralización de tratamientos de alta complejidad

El convenio establece un marco de trabajo conjunto orientado a la prevención, el diagnóstico,...

Milei hablará en cadena nacional el jueves sobre las Islas Malvinas

Tras expresarse brevemente sobre el tema, el Presidente confirmó que le hablará a la...

El Gobernador lanzó “Más Futuro”: un incentivo para premiar el mérito estudiantil

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, presentó este martes el programa Más Futuro que...

El ICCTI convoca a un nuevo encuentro sobre diseño de productos digitales e inteligencia artificial

El ciclo “Meetups Ciencia y Negocios” tendrá una nueva edición el jueves 10 de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR