8 de marzo: mujeres de todo el país marchan para defender sus derechos conquistados

Publicado en

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las organizaciones feministas convocaron a parar y concentrar en las calles céntricas de todas las ciudades del país, para manifestarse “contra el hambre y las políticas de ajuste”.

La movilización más grande es la que se concentrará en la plaza del Congreso de la Ciudad de Buenos Aires, donde el colectivo Ni Una Menos convocó a movilizarse desde las 16 horas. Habrá cortes de calle, intervenciones artísticas, un “ollazo” y un “verdurazo”, en el que se donarán 3 mil kilos de verduras. También se dispondrá un escenario donde se leerá un documento de síntesis, con los reclamos de las organizaciones.

A través de un comunicado, las organizaciones feministas convocaron a volver a la calle y remarcaron: “A todas las que se movilizaron por Ni Una Menos en 2015, las que hicieron huelga en 2016 y 2017 y fueron parte de la marea verde entre 2018 y 2020, las invitamos a manifestarse este 8 de marzo orgullosamente feministas”.

Ultimas Noticias

Educación conformó la junta electoral docente para la elección de rectores de institutos de nivel superior

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco conformó...

Colapinto 10° y sumó un puntazo para Alpine en el Gran Premio de Bélgica

El argentino terminó 10° tras una brillante carrera en la que protagonizó el sobrepaso...

Bienal 2026: 17 Escultores de todo el mundo crearán nuevas obras que se sumarán al patrimonio de Resistencia

Del 17 al 26 de julio, el Parque 2 de Febrero volverá a convertirse...

Entradas para la final Argentina vs España por el Mundial 2026

Llegó el momento más esperado: este domingo disputará la gran final del Mundial 2026, donde...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR