8 de marzo: mujeres de todo el país marchan para defender sus derechos conquistados

Publicado en

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las organizaciones feministas convocaron a parar y concentrar en las calles céntricas de todas las ciudades del país, para manifestarse “contra el hambre y las políticas de ajuste”.

La movilización más grande es la que se concentrará en la plaza del Congreso de la Ciudad de Buenos Aires, donde el colectivo Ni Una Menos convocó a movilizarse desde las 16 horas. Habrá cortes de calle, intervenciones artísticas, un “ollazo” y un “verdurazo”, en el que se donarán 3 mil kilos de verduras. También se dispondrá un escenario donde se leerá un documento de síntesis, con los reclamos de las organizaciones.

A través de un comunicado, las organizaciones feministas convocaron a volver a la calle y remarcaron: “A todas las que se movilizaron por Ni Una Menos en 2015, las que hicieron huelga en 2016 y 2017 y fueron parte de la marea verde entre 2018 y 2020, las invitamos a manifestarse este 8 de marzo orgullosamente feministas”.

Ultimas Noticias

García Cuerva: “Al Papa lo espera una Argentina en crisis, con una gran cantidad de hermanos muy pobres”

La llegada de León XIV a la Argentina está cada vez más cerca y,...

Juanchi García defendió el ahorro por la unificación electoral y propuso un subsidio del 20% para las tarifas de Secheep

El intendente de Machagai valoró el proyecto de enmienda constitucional presentado por el peronismo...

A las 21:00 Boca vs. Unión, por el Torneo Clausura

Este viernes 2 de octubre, desde las 21:30 horas en la Bombonera, Boca se...

La comunidad universitaria de la UNNE peregrina hacia Itatí

Con más de 200 inscriptos y otras 200 universitarios y universitarias de Chaco y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR