8 de marzo: mujeres de todo el país marchan para defender sus derechos conquistados

Publicado en

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las organizaciones feministas convocaron a parar y concentrar en las calles céntricas de todas las ciudades del país, para manifestarse “contra el hambre y las políticas de ajuste”.

La movilización más grande es la que se concentrará en la plaza del Congreso de la Ciudad de Buenos Aires, donde el colectivo Ni Una Menos convocó a movilizarse desde las 16 horas. Habrá cortes de calle, intervenciones artísticas, un “ollazo” y un “verdurazo”, en el que se donarán 3 mil kilos de verduras. También se dispondrá un escenario donde se leerá un documento de síntesis, con los reclamos de las organizaciones.

A través de un comunicado, las organizaciones feministas convocaron a volver a la calle y remarcaron: “A todas las que se movilizaron por Ni Una Menos en 2015, las que hicieron huelga en 2016 y 2017 y fueron parte de la marea verde entre 2018 y 2020, las invitamos a manifestarse este 8 de marzo orgullosamente feministas”.

Ultimas Noticias

Fin de Semana: más de 700 detenidos y motos secuestradas en diversos operativos

También se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados...

El Impenetrable: Zdero inauguró el Refugio de Monte La Armonía

En El Impenetrable, el gobernador Leandro Zdero inauguró, este domingo, el Refugio de Monte...

El gobierno de Milei reglamentó la reforma laboral

El Gobierno reglamentó este lunes una parte sustancial de la Ley de Modernización Laboral y definió...

Cancillería difundió una guía para argentinos que viajen al Mundial 2026

La Cancillería Argentina presentó un informe con recomendaciones e información para los argentinos que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR