8 de marzo: mujeres de todo el país marchan para defender sus derechos conquistados

Publicado en

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las organizaciones feministas convocaron a parar y concentrar en las calles céntricas de todas las ciudades del país, para manifestarse “contra el hambre y las políticas de ajuste”.

La movilización más grande es la que se concentrará en la plaza del Congreso de la Ciudad de Buenos Aires, donde el colectivo Ni Una Menos convocó a movilizarse desde las 16 horas. Habrá cortes de calle, intervenciones artísticas, un “ollazo” y un “verdurazo”, en el que se donarán 3 mil kilos de verduras. También se dispondrá un escenario donde se leerá un documento de síntesis, con los reclamos de las organizaciones.

A través de un comunicado, las organizaciones feministas convocaron a volver a la calle y remarcaron: “A todas las que se movilizaron por Ni Una Menos en 2015, las que hicieron huelga en 2016 y 2017 y fueron parte de la marea verde entre 2018 y 2020, las invitamos a manifestarse este 8 de marzo orgullosamente feministas”.

Ultimas Noticias

Chaco se anticipa a El Niño: Prevención, protocolo y respuesta en todo el territorio

Este martes, el Comité Provincial de Emergencia coordinado por la secretaria de Coordinación de...

Por la última de Leo, sí. Por la última del 10… La despedida de Messi

Con un video de Chiqui Tapia, la Selección confirmó que Messi tendrá su last...

El Gobernador acompañó a la empresa INSUGA en su estrategia de expansión internacional

El mandatario provincial estuvo acompañado hoy en Puerto Tirol por el ministro de la...

Industria a la baja: redujo el uso de capacidad instalada en julio

La industria manufacturera redujo la utilización de su capacidad instalada durante julio, en un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR