8 de marzo: mujeres de todo el país marchan para defender sus derechos conquistados

Publicado en

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las organizaciones feministas convocaron a parar y concentrar en las calles céntricas de todas las ciudades del país, para manifestarse “contra el hambre y las políticas de ajuste”.

La movilización más grande es la que se concentrará en la plaza del Congreso de la Ciudad de Buenos Aires, donde el colectivo Ni Una Menos convocó a movilizarse desde las 16 horas. Habrá cortes de calle, intervenciones artísticas, un “ollazo” y un “verdurazo”, en el que se donarán 3 mil kilos de verduras. También se dispondrá un escenario donde se leerá un documento de síntesis, con los reclamos de las organizaciones.

A través de un comunicado, las organizaciones feministas convocaron a volver a la calle y remarcaron: “A todas las que se movilizaron por Ni Una Menos en 2015, las que hicieron huelga en 2016 y 2017 y fueron parte de la marea verde entre 2018 y 2020, las invitamos a manifestarse este 8 de marzo orgullosamente feministas”.

Ultimas Noticias

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

Renunció el ministro de Seguridad de Corrientes por el Caso Loan

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, renunció a su cargo en medio de...

Fontana: Se recuperó y entregó vivienda abandonada durante 12 años.“Paso a paso vamos a ir resolviendo los problemas habitacionales”, aseguró Zdero

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por autoridades del IPDUV y el intendente Fernando Cuadra,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR