89º Aniversario de San Bernardo: El Gobierno entregó equipamiento para familias emprendedoras

Publicado en

A través de la Fundación Chaco Solidario, los vecinos y las vecinas recibieron insumos de parte de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga -declarada “Huésped de Honor”- y del intendente Miguel Sotelo. Hubo un especial homenaje a las primeras y a los primeros pobladores de la localidad.

En el 89º aniversario de San Bernardo, el Gobierno provincial entregó equipamiento para familias emprendedoras. La vicegobernadora Analía Rach Quiroga participó del acto central junto al intendente Miguel Sotelo y ratificó “el compromiso de seguir trabajando por lo que todavía falta, para hacer de esta una ciudad pujante y en desarrollo”, expresó.

Las entregas, realizadas a través de la Fundación Chaco Solidario, buscan transformar y mejorar las condiciones de vida de los chaqueños y las chaqueñas en situación de vulnerabilidad social con la finalidad de lograr no solo su bienestar sino también su inclusión y participación social. Bajo esta premisa un grupo de familias recibió máquinas de coser, kits de peluquería, hornos eléctricos, hornos pizzeros y kits madereros.

 

La vicegobernadora recibió además la Declaración de “Huésped de Honor” y expresó “la alegría de volver a festejar el aniversario del pueblo, tras dos años de pandemia”. “Es emocionante volver a encontrarnos”, dijo tras rendir homenaje a las y los primeros pobladores, así como a las y los inmigrantes y a las colectividades. “Junto a los pueblos originarios y las y los criollos supieron forjar esta tierra de oportunidades”, manifestó Analía Rach, acompañada de la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, y de la directora de la Fundación Chaco Solidario, Mariela Guerra.

Beatriz Bogado puso en valor las obras realizadas en San Bernardo y remarcó que corresponden a “la vocación transformadora del gobernador, a la impronta que impregna a su gestión y a todos los intendentes”. “Capitanich y Sotelo recorren San Bernardo, lo conocen y por eso fueron capaces de definir estas obras y generar ese progreso”, aseguró.

 

El jefe comunal señaló que el día del aniversario de la localidad “es una oportunidad ideal para celebrar con la premisa de honrar a quienes construyeron la comunidad”. “El aniversario tiene que ver con nuestro pasado, con instituciones que fueron construidas gracias a la unidad; pero también aprovechamos para hablar de nuestro presente y plantear deseos y las expectativa del futuro”, sostuvo.

Ultimas Noticias

Cuándo y a qué hora será el próximo partido de Argentina

Tras ganarle por penales a Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del...

Argentina en la semifinal del Mundial

Argentina se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022 y jugará...

El Gobierno avanza con la regularización dominial en el Barrio Aromito de Resistencia

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira y el subsecretario de Ordenamiento Territorial...

Resistencia ejecuta un intenso trabajo de barrido y desmalezado en los barrios de la ciudad

En Villa Piccilli, Resistencia prosiguió con la ejecución del Plan de Mantenimiento de calles...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR