8m: El Gobierno garantiza transporte gratuito para mujeres y disidencias

Publicado en

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, habrá boleto gratuito en el servicio público de pasajeros del Área Metropolitana durante todo el día. El objetivo es garantizar el acceso a mujeres y disidencias que deseen participar en las acciones organizadas para la fecha.

“Como Estado debemos estar presentes y brindar herramientas para garantizar la participación ciudadana en un día tan importante”, expresó el subsecretario de Transporte Tomás Yazlle y señaló que para acceder al beneficio solo deben subir a las unidades que desean utilizar, sin pasar su tarjeta SUBE por el lector.

Las unidades de transporte que tendrán boleto gratuito, en el marco del Día de la Mujer, corresponden a todas las líneas del Gran Resistencia y alrededores que cuentan con sistema SUBE: Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Colonia Popular, Colonia Benítez y  Margarita Belén.

Asimismo, desde el área de Transporte señalaron que llevarán adelante diversas acciones que apuntan a alcanzar la equidad de género y el acceso a derechos de forma igualitaria en todo el territorio chaqueño. En este marco, durante todo el mes de marzo, habrá capacitaciones para el personal del organismo en cumplimiento con la ley nacional 27.499, conocida como “Ley Micaela”.

En consonancia con el Plan de Igualdad de Géneros para la Provincia del Chaco (2020-2023), se extiende el compromiso del gobierno provincial para impulsar cambios y transformaciones estructurales que favorezcan la inserción de las mujeres y disidencias.

Ultimas Noticias

Este fin de semana se realizará la feria “Emprende Puey” en el Museo Augusto Schulz

El evento tendrá lugar en el Museo de Ciencias Naturales “Augusto Schulz” y contará...

El Gobierno acompaña y fortalece la agenda de trabajo con los Intendentes

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, junto al subsecretario de Municipios, Marcelo Barrios,...

Este domingo 15 llegan los Premios Oscar 2026

Este domingo 15 de marzo se celebra una nueva edición de los Premios Oscar en...

CECUAL lanza sus Talleres 2026 con propuestas accesibles para adultos e infancias

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, abre las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR