Resistencia prosigue con su Plan de Bacheo, tanto en el microcentro como en los barrios de la ciudad. En esta oportunidad se trabajó sobre la calle Necochea, una arteria de gran circulación vehicular utilizada por las empresas de transporte público de pasajeros.
A la altura del 260, frente al Sanatorio Galeno y a pocos metros de la calle Salta, se ejecutó el lunes esta tarea que el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó: “Es un abordaje que realizamos para dejar en condiciones esta arteria, obedeciendo al Plan de Bacheo iniciado el año pasado y va estar habilitada el jueves 1 de septiembre”.
Indicó que, hasta el momento, la gestión de Gustavo intervino en 1.200 baches, mejorando la circulación vial y beneficiando a unos 38 barrios aproximadamente.
“Es un gran despliegue el que hacemos, lo que pasa es que la mayoría de las calles tienen una antigüedad de muchos años y con el paso del tiempo se van deteriorando”, remarcó.
ASPECTOS TÉCNICOS
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, explicó que este trabajo se ejecuta con 8 operarios de la Dirección de Pavimento, más equipos viales como ser una minicargadora con martillo neumático, una retroexcavadora y un camión para el retiro de los escombros.
Primeramente se procede a la demolición del sector deteriorado para luego dar lugar a la compactación y hormigonado, cuyo tiempo de secado es de 72 horas, previéndose que para el jueves 1 de septiembre esta cuadra esté habilitada para la circulación.