Cuesta: Queremos un Chaco de producción y trabajo que progrese a través del esfuerzo

Publicado en

Sesionemos Juntos Pampa del Infierno En la antesala de una nueva sesión itinerante del programa Sesionemos Juntos, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, visitó junto a legisladoras y legisladores de diferentes bloques políticos; la intendenta Glenda Seifert; y el cuerpo de concejales, instituciones y emprendimientos productivos de la localidad. La comitiva recorrió la planta de semillas Unión Agrícola Avellaneda, Pampa Semillas SRL y la fundación de equinoterapia IAN.

 

Acompañaron las y los diputados Claudia Panzardi, Carim Peche, Gricelda Ojeda, Andrea Charole, Zulma Galeano, Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez, Dorys Arkwright, Jessica Ayala, Débora Cardozo y Hugo Sager.
Cuesta destacó el desarrollo del sector productivo en la localidad y remarcó la necesidad de aunar esfuerzos con el Estado y las instituciones para el desarrollo provincial. “Como representantes del pueblo es fundamental recorrer cada rincón de nuestro territorio y ver, de primera mano, que existen muchas chaqueñas y chaqueños que invierten generando puestos de trabajo”, aseveró.
La titular legislativa también resaltó que es necesario un Chaco de producción y trabajo que progrese a través del esfuerzo de todos. “Eso vamos a fomentar y apoyar desde la Casa de la Democracia”, manifestó tras la recorrida.
El presidente del interbloque Cambiemos, Carim Peche, resaltó que el programa Sesionemos Juntos genera un intercambio virtuoso entre el pueblo y sus representantes. “El desarrollo y potencial del interior provincial es impresionante; a pesar de la crisis es bueno ver que hay empresas que invierten y generan puestos de trabajo en su localidad”, expresó. Además, aseguró que “es por esto que salimos a recorrer el Chaco profundo, para interiorizarnos de las necesidades y tratar siempre, en la medida de las posibilidades, de dar respuestas”.
Por su parte, la diputada Panzardi aseguró que es muy importante interiorizarse de las principales necesidades que tiene Pampa del Infierno y sus productores, así como también tratar un extenso temario que incluye iniciativas de suma importancia para las y los chaqueños. “Es para mí un orgullo formar parte de este programa que nos permite recorrer nuestro Chaco para interpretar cuáles son las principales necesidades y legislar para resolverlas”, concluyó.
Gran potencial agro productivo
La intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, felicitó a las y los legisladores de los distintos partidos políticos que arribaron a la localidad para conocer el potencial productivo de la zona, que genera empleo genuino y directo a muchos compueblanos. “De esta zona de la provincia sale el 37,1% de la producción primaria del Chaco, lo que demuestra el gran esplendor que tienen los emprendimientos aquí instalados”, resaltó.
La jefa comunal destacó el potencial agroproductivo del departamento Almirante Brown y agradeció el interés de las y los diputados para continuar trabajando en iniciativas que permitan continuar por la senda del crecimiento. “Necesitamos un parque industrial, así como algunas leyes que beneficien al sector agropecuario y fundamentalmente la potenciación del sector forestal y el ordenamiento del bosque nativo, que es muy fuerte en la región y en nuestra localidad”, concluyó Seifert.

Ultimas Noticias

El escritor Bernardo Stamateas se presenta en Resistencia

Stamateas llega a Resistencia invitado por el Instituto de Cultura del Chaco para ofrecer...

En 24 horas más de 42 kilos de droga fueron sacadas de las calles chaqueñas

En un operativo sin precedentes desplegado en un solo día, el Gobierno provincial, a...

Del 21 al 23 de noviembre, Resistencia volverá a ser el escenario del Festival Chaco Vibra

El lanzamiento oficial se realizó este viernes en la Peña Nativa Martín Fierro, con...

Primera jornada del Gran Premio de Brasil de la Formula 1

Como se sabe, Franco Colapinto no pudo superar la SQ1 en la clasificación para la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR