Nueva era en Reino Unido: Carlos III será proclamado rey el sábado

Publicado en

Carlos III será proclamado oficialmente rey el sábado por la mañana durante una reunión del Consejo de Sucesión prevista en Londres, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado. Su coronación, no obstante, demorará meses.

El consejo se reunirá a las 10:00 hora local (06 hora argentina) en el Palacio de San Jaime y la proclamación se leerá en público una hora después desde un balcón de dicha residencia, seguida por otros actos en todas las naciones que conforman el Reino Unido.

 

Una segunda proclama se leerá en la City de Londres, en el Royal Exchange, al mediodía. Se leerán más proclamaciones en Escocia, Irlanda del Norte y Gales el domingo, informó The Guardian.

“En reconocimiento al nuevo Soberano, las banderas ondearán a toda asta desde el momento de la proclamación principal en el Palacio de St. James hasta una hora después de las proclamaciones en Escocia, Irlanda del Norte y Gales, después de lo cual las banderas volverán a estar a media asta en luto por la muerte de la Reina”, explicó el Palacio de Buckingham.

 

Este viernes, horas después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, el rey Carlos III partió desde el castillo de Balmoral, en Escocia, con destino a Londres, donde por la tarde se dirigirá a los británicos por primera vez como su nuevo monarca.

 

El nuevo soberano y su esposa, la reina consorte Camila, partieron en coche de la residencia de verano escocesa donde la reina, de 96 años, murió el jueves, poniendo fin a siete décadas de histórico reinado.

 

Poco después, Carlos III llegó al aeropuerto de Aberdeen. Llevaba un traje oscuro y cargaba lo que parecía ser una carpeta. Se detuvo a estrechar las manos y conversar con la gente en los escalones del avión antes de que Camilla se uniera a él con un paraguas.

Ultimas Noticias

Operativo anti “wileros”. secuestraron 16 motos en controles preventivos

Durante la madrugada, efectivos de la Policía del Chaco llevaron adelante un operativo preventivo...

Se canceló la Finalissima 2026 entre Argentina y España

La UEFA anunció oficialmente la cancelación de la Finalissima 2026 entre Argentina y España....

Zdero acompañó la Fiesta de la Buena Miel y destacó el potencial productivo del Chaco

El gobernador Leandro Zdero acompañó este sábado la Fiesta de la Buena Miel Edición...

Cuenta remunerada NBCH: disponible para empresas y pymes

La cuenta remunerada de Nuevo Banco del Chaco es un beneficio disponible también para...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR