Covid-19 en Chaco: 3 muertes y 140 contagios en la última semana

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, hasta este lunes 12 de septiembre de 2022, se registran 179.603 casos confirmados de COVID-19 y 93 permanecen activos.

En los últimos 7 días se detectaron 140 nuevos casos positivos. Del total de casos activos, 90 cursan la enfermedad de manera leve, 1 persona permanece internada con síntomas moderados y otros dos pacientes están graves con asistencia respiratoria mecánica.

En lo que respecta al número de personas fallecidas por COVID-19, el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) establece 10 óbitos en la última semana en la provincia del Chaco, de los cuales tres pertenecen a esta semana epidemiológica y los siete restantes corresponden a actualizaciones del sistema nacional.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

La cartera de Salud Pública del Chaco insta a la población que continúe cumpliendo con las medidas de cuidado y bioseguridad. Además, solicita completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus, acercándose a las postas de inmunización distribuidas en toda la provincia donde se encuentran disponibles desde la primera dosis hasta el segundo refuerzo.

Ultimas Noticias

Argentina está en octavos del Mundial 2026!

Con un cabezazo del Cuti Romero a los 110', la Selección venció a los...

En Portugal, el River de Coudet empató 2-2 ante el Flamengo en un amistoso

Después de varios días de intensos trabajos de pretemporada en Alicante, River afronta su primer amistoso...

Egipto le ganó a Australia por penales!

Después de un 1-1 en los 120 minutos, el cambio de arquero le salió...

Zdero inauguró este viernes en Charata la 23ª edición de Expo Agronea

El gobernador Leandro Zdero inauguró este viernes en Charata la 23ª edición de Expo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR