La Castración Gratuita de Mascotas que realiza Resistencia llega al Barrio Santa Rita

Publicado en

En el barrio Santa Rita, más precisamente en la esquina de calles Exequiel y Cubells, desde este martes 13 y hasta el 15 de septiembre, estará el programa municipal de castración gratuita de perros y gatos “Mi Mascota”.  La atención será desde las 8 y hasta las 12 horas, con turnos por orden de llegada.

Resistencia realiza estas acciones a fin de promover el cuidado de las mascotas, evitar las enfermedades zoonóticas y controlar la superpoblación de los animales.

Para esta campaña, el municipio pone a disposición un quirófano móvil totalmente equipado con un grupo de profesionales que realizan las esterilizaciones. Además, cuenta con motoambulancias para el traslado de las mascotas cuyos dueños tengan inconvenientes de movilidad.

Para la castración gratuita de perros y gatos se deben cumplir los siguientes requisitos:

La edad mínima para la castración es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila.

En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas.

Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia.

Además, en el Centro Veterinario Municipal, se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

Ultimas Noticias

El escritor Bernardo Stamateas se presenta en Resistencia

Stamateas llega a Resistencia invitado por el Instituto de Cultura del Chaco para ofrecer...

En 24 horas más de 42 kilos de droga fueron sacadas de las calles chaqueñas

En un operativo sin precedentes desplegado en un solo día, el Gobierno provincial, a...

Del 21 al 23 de noviembre, Resistencia volverá a ser el escenario del Festival Chaco Vibra

El lanzamiento oficial se realizó este viernes en la Peña Nativa Martín Fierro, con...

Primera jornada del Gran Premio de Brasil de la Formula 1

Como se sabe, Franco Colapinto no pudo superar la SQ1 en la clasificación para la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR