Postítulos docentes apócrifos: Educación solicitó a fiscalía de estado ser querellante

Publicado en

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Títulos y Equivalencias, realizó denuncias ante la Unidad de Atención a la Víctima y al Ciudadano y la Dirección de Delitos Informáticos de la Policía de la Provincia, para que se investiguen los hechos relacionados sobre la aparición de postítulos apócrifos, que fueron detectados en un proceso de control rutinario. Asimismo, se solicitó a la Fiscalía de Estado la constitución como querellante en ambas causas.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, hizo pública su preocupación por el descubrimiento de esta situación, manifestando que se realizarán todas las gestiones para identificar las fuentes de emisión. Además, se iniciará un proceso de revisión exhaustivo de todos los títulos presentados, desde 2019 a la fecha.

En lo que refiere a los casos que han tomado estado público, se hace saber que se trata de una única institución afectada, ya que figura indebidamente como otorgante de los mismos. Cabe aclarar que dicha institución se presentó de manera espontánea para respaldar la denuncia realizada por el Ministerio.

Ultimas Noticias

Colombia: Identifican a más de 160 víctimas entre ellas 8 menores; se reportan 239 muertos

A las 7:34 a. m. del lunes 10 de agosto, un sismo prolongado se...

INSSSEP concretó una nueva jornada de entrega de prótesis y equipamiento médico especializado a afiliados

En el marco de la política de descentralización y optimización de servicios impulsada por...

Capitanich y Lewandowski convocaron a construir una agenda para el desarrollo nacional

Con la participación de representantes de PyMEs, economías regionales, cámaras empresarias y especialistas, los...

En septiembre, Chaco será sede del Fashion Week

El Gobierno provincial presentó este miércoles la primera edición de Chaco Fashion Week, un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR