Con gestiones desde Brasil, el Gobierno define el desarrollo del Proyecto Inmobiliario Costa Norte Ecodistrito en Resistencia

Publicado en

Siguiendo con su agenda en Brasil, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el grupo de inversores que impulsa el proyecto “Costa Norte Ecodistrito”, un desarrollo inmobiliario a construirse en una superficie de 39 hectáreas y que, de concretarse, logrará satisfacer la demanda habitacional de 15.000 habitantes en la ciudad de Resistencia.

“Con una inversión programada de 600 millones de dólares para los próximos 20 años, el emprendimiento implica 1.000 empleos anuales, un desarrollo con 70% de superficie verde y espacios de agua con módulos gastronómicos y comerciales”, detalló Capitanich y afirmó que tras la reunión,se comunicó con el intendente de la capital chaqueña, Gustavo Martínez, quien está evaluando la iniciativa con los organismos competentes.

El proyecto inmobiliario “Costa Norte Eco Distrito” se desarrollaría en un predio ubicado entre las avenidas Italia y Sarmiento y consta de una superficie total de 39 hectáreas, 22 de ellas de superficies verdes, 8 de espejos de agua, 8 módulos de áreas comerciales y servicios, 6 módulos gastronómicos y 1.800 metros de costanera.

De esta forma, el mandatario aseguró que “la provincia pondrá a disposición el financiamiento de obras de infraestructura energética y vial con el objeto de lograr una vía alternativa de conexión por avenida Italia hasta la autovía de la ruta Nicolás Avellaneda”.

Por último, adelantó que “de contar con todas las aprobaciones técnicas y legales correspondientes, el proyecto arrancaría durante el 2023 y será, sin dudas, uno de los más importantes del Norte Argentino”.

Ultimas Noticias

Milei presentó el Presupuesto 2026 y anunció que sostiene el equilibrio fiscal como “un principio no negociable”

El presidente Javier Milei presentó este lunes el proyecto de Presupuesto 2026, la ley...

Ley de Presupuesto Universitario: el rector de la UNNE pide apoyo para “salvar las universidades”

Luego del veto del presidente, Javier Milei, al proyecto de Ley de Presupuesto Universitario...

Se había atrincherado en un edificio de la Gran Vía de Madrid y amenazaba con detonar bombas

El individuo se había refugiado en un tercer piso de un edificio céntrico de...

Avanza el Plan Provincial de Urbanización en Charata

En el marco del Plan Provincial de Urbanización y de fortalecimiento de la conectividad...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR