El Poder Legislativo acompañó el 112º Aniversario del Club Atlético Sarmiento

Publicado en

Las diputadas Claudia Panzardi y Alicia Digiuni estuvieron presentes en la celebración de un nuevo aniversario del C.A.S donde hicieron entrega de una resolución por la cual la Legislatura se adhiere a la conmemoración del “Día del Deporte Chaqueño” y destaca que la fecha se instauró en conmemoración a la fundación del Club Atlético Sarmiento, ocurrida el 24 de septiembre de 1910.

 

 

Las legisladoras presenciaron las distintas actividades que se desarrollaron el sábado en la Sede Central donde se llevó a cabo la Inauguración del Bar; el Reconocimiento a dirigentes;  Brindis con Sponsors; se proyectó un Video Institucional y se concretó la Muestra del museo Ichoalay.
Cabe señalar que la resolución aprobada, autoría de Panzardi,  recuerda que el Día del Deporte Chaqueño tuvo inspiración con la fundación del Club Atlético Sarmiento,  iniciativa que surgió de la Unión de Periodistas, por considerar que faltaba identificar a esta expresión con arraigo en la sociedad. La fecha tuvo tratamiento y aprobación de la Cámara de Diputados en el año 2001, convirtiéndola en la Ley N° 1238. La promulgación se dio el 27 de diciembre, y se publicó el 8 de marzo de 2002, fecha en que también se dio lugar a la creación de la Bandera Deportiva del Chaco.
Además señala  que Sarmiento surgió con el nombre de Centro Juvenil Alborada, para después ser Centro Cultural y Deportivo Sarmiento. Finalmente, en 1918 se denominó Club Atlético Sarmiento por modificación en el estatuto. En 1925 fue el primer campeón oficial de la Liga Chaqueña de Fútbol, disciplina convocante de la época que contenía a los entusiastas jóvenes.
“Acrecentó su predominio deportivo a nivel local con gran cantidad de títulos por medio de jugadores notables de la época. Incluso algunos alcanzaron proyección nacional e internacional, y otros, llegaron a lucir la camiseta de la Selección Argentina. Hoy, con una sólida estructura y nuevos desafíos por delante, se encuentra afianzado como uno de los grandes clubes de la región”, remarcó la legisladora.

Ultimas Noticias

Faustino Oro sorprendió al número 20 del mundo en el Mundial de Ajedrez

Faustino Oro tuvo un debut inolvidable en el Mundial de blitz al derrotar a Levon Aronian, uno de...

Más de 400 personas evacuadas en Corrientes por las lluvias y la crecida de los ríos Paraná y Uruguay

Al menos 413 personas fueron evacuadas durante el fin de semana en la provincia de...

El Gobierno continúa con el Plan de Contingencia ante la emergencia climática

Este lunes, por la siesta, en una nueva supervisión por distintos puntos de Resistencia,...

Malvinas: El Presidente sostuvo en una entrevista con The Telegraph que el reclamo argentino se mantiene firme

El presidente Javier Milei reafirmó la posición histórica de la Argentina respecto a las Islas Malvinas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR