Saltar al contenido

Nación suspenderá los embargos de ARCA para empresas y pymes hasta mayo de 2027

Publicado en 1 min de lectura

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este martes que el Gobierno suspenderá los embargos de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) a las pymes hasta mayo de 2027, como parte de un paquete de medidas destinado a aliviar las dificultades financieras que atraviesa el sector productivo. Además, adelantó que se ampliará el alcance del plan de facilidades de pago de hasta 18 cuotas y se habilitará la utilización de saldos a favor por exportaciones para cancelar deudas aduaneras.

Durante su exposición en la 32° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), el funcionario reconoció los problemas de financiamiento que enfrentan las pequeñas y medianas empresas y aseguró que el Ejecutivo busca ofrecer herramientas para mejorar su situación.

“Nosotros escuchamos los reclamos de todos. Hoy entendemos que las pymes tienen un problema financiero y los embargos. Suspenderemos embargos de ARCA hasta mayo del año que viene”, afirmó Caputo.

En ese sentido, explicó que la suspensión busca otorgar un mayor margen para que las empresas puedan regularizar sus obligaciones fiscales sin comprometer su funcionamiento.

También te puede interesar