Licenciatura en Psicología en la UNCAUS: “Compromiso con la educación pública”

Publicado en

A partir de 2023 la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) sumará la Licenciatura en Psicología a su oferta académica, una iniciativa que vendrá a cubrir una demanda histórica, en tanto y en cuanto se trata de una carrera muy requerida en el ámbito universitario.

“Es también una manera de revalidar el compromiso con la educación pública, ofreciendo de manera gratuita la posibilidad de cursar una carrera tan emblemática”, afirmó la diputada provincial Mariela Quirós, quien participó del lanzamiento de la carrera y para quien “el hecho de que la UNCAUS tenga su sede en Sáenz Peña favorece y la voluntad de federalizar la provincia y sus recursos”.

“Las universidades públicas representan siempre un dinamismo social, cultural y económico para las ciudades donde se instalan”, señaló Quirós, “además de que suponen un mayor acceso a la educación, y una nueva alternativa para el desarrollo de nuestras juventudes”.

La preinscripción para la Licenciatura en Psicología de la UNCAUS se iniciará noviembre de este año, y en marzo de 2023 dará inicio el primer año de cursada. La universidad cuenta en la actualidad con una plantilla de 50mil estudiantes, entre presenciales y virtuales, y cada año consolida su base académica.

“El lanzamiento de la Licenciatura en Psicología fue un trabajo arduo de gestión que contó con el acompañamiento de todo el ámbito profesional y académico de la región”, aseguró Mariela Quirós.

“Es un hecho histórico, por la alta demanda de la carrera, por la gratuidad que garantiza el acceso libre, y por lo que representa para la provincia y la región”.

La legisladora junto a su par Zulma Galeano, entregaron la declaración de interés del Parlamento.

Ultimas Noticias

La Provincia informó el cronograma de pagos de programas provinciales

Las acreditaciones comenzarán este jueves 8 de octubre y los fondos estarán disponibles en...

El Ejecutivo deposita el refuerzo salarial este sábado 10 de octubre

El gobernador Leandro Zdero anunció hoy que el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación...

El Nobel de Química 2026 fue para Henri Kagan y Kenso Soai por un hallazgo clave sobre moléculas para fabricar medicamentos

El Premio Nobel de Química 2026 fue otorgado al científico francés Henri B. Kagan...

El PJ Chaco renovó su sitio web y habilitó la preafiliación digital

Con el lema "El peronismo se construye con vos", el Partido Justicialista (PJ) del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR