Resistencia acercó el policonsultorio móvil “Carita Feliz” a la plazoleta del Barrio 131 Viviendas

Publicado en

En la plazoleta “San Fernando” del barrio 131 Viviendas, prosiguió este lunes el programa municipal “Carita Feliz”. Niños y niñas del sector y aledaños arribaron hasta el puesto sanitario para recibir asistencia primaria de salud hasta los 12 años de edad. La iniciativa continuará en este sector hasta el miércoles 5, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. Los asistentes deberán llevar sus documentos de identidad y carnet de vacunas.

 

La secretaria comunal de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, destacó: “Estamos con este colectivo Carita Feliz, para que las madres traigan a sus hijos, el objetivo es llegar a cada niño sin cobertura ni obra social”.

“Con Gustavo tenemos la agenda completa de octubre y noviembre con este programa, contamos con pediatras y oftalmólogos, asesoramiento nutricional, nuestra intención es seguir todo el año, recorriendo comedores, merenderos y clubes”, agregó.

Mientras que Rosana Báez Riquelme, madre y abuela, consideró “muy importante este servicio, a veces nos cuesta mucho ser atendidos en los centros de salud, por lo que esto nos viene muy bien”.

 

Carita feliz es un abordaje integral en forma conjunta con la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes. Se brinda atención primaria de la salud oftalmológica, nutricional, pediátrica y odontológica, además a los niños y niñas se les entrega una libreta sanitaria con la finalidad de registrarlos y, de ser necesario, articular con dispositivos de Salud Pública una atención de mayor complejidad.

Ultimas Noticias

Lotería Chaqueña acompañó el aniversario número 80 del Club Atlético Vélez Sarsfield de Villa Libertad

En este contexto, se inauguraron importantes refacciones en la institución de Villa Libertad, como...

Comenzaron los preparativos para la 21° Edición del Torneo de Pesca del Dorado con Devolución

Este martes se realizó la primera reunión informativa sobre la 21° Edición del Torneo...

CAME advierte que las pymes tendrán dificultades para acceder al financiamiento

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su preocupación ante la eliminación...

SAMEEP avanza con nuevas conexiones cloacales en Villa Prosperidad

Con el objetivo de concretar el saneamiento integral de más barrios y mejorar la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR