Victoria Tolosa Paz será la nueva ministra de Desarrollo Social

Publicado en

Victoria Tolosa Paz será la nueva ministra de Desarrollo Social tras la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, según pudo confirmar Ámbito.
La diputada es amiga del mandatario y, previo a encabezar la lista por la provincia de Buenos Aires, fue secretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, mientras que su pareja, el empresario Enrique “Pepe” Albistur, mantiene también una relación personal con Alberto Fernández y fue secretario de Medios durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Los reemplazos

El Presidente también también define este lunes los reemplazos de Elizabeth Gómez Alcorta y de Claudio Moroni, dos ministros que dejarán su lugar en dos ministerios: Mujeres, Géneros y Diversidad, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Uno de los nombres que se mencionan como reemplazo de Moroni es Carlos Tomada, actual embajador en México y ministro de Trabajo durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

“Seria todo un gesto para con Cristina” explican en los paisillos de la Casa Rosada pero el ex ministro de Trabajo no sería tan bien visto por el sector sindical. “En esta etapa se necesita una administración laboral objetiva, como la que llevó a cabo Moroni”, se ocupan de resaltar.

Por esta razón, los principales lideres sindicales consideran que sería mejor nombrar a Marcelo Bellotti actual secretario de Trabajo.

Ámbito

Ultimas Noticias

Francia goleó a Irak 3-0 y sigue en el Mundial 2026

El subcampeón del mundo sigue a paso firme y se mantiene como uno de...

Corrientes anunció que iniciará la exploración minera en búsqueda de tierras raras

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, anticipó que firmarán convenios con empresas para iniciar...

Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de más de 40 países en un encuentro histórico de la UNESCO

La provincia será sede de la reunión anual del Comité Científico Internacional de Asuntos...

El desempleo pasó del 7,9% al 7,8% en el primer trimestre de 2025 frente a 2026 según el INDEC

El desempleo pasó del 7,9% al 7,8% en el primer trimestre de 2025 frente a 2026, según informó este lunes...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR