El Poder Legislativo sesiona este miércoles con cinco puntos en temario

Publicado en

Se llevó a cabo este martes la reunión de Labor Parlamentaria presidida por el titular del interbloque Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk, con la presencia de las diputadas Zulma Galeano, Paola Benítez y Teresa Cubells. En esta oportunidad se acordaron cinco puntos que conformarán la alteración del Orden del Día para la sesión del miércoles 15.

El primer tema que se tratará será una iniciativa impulsada por la Presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta, por la que se promueve implementar la Campaña de Concientización sobre el Ruido, en el ámbito del Ministerio de Salud Pública, el último miércoles de abril de cada año, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la “contaminación acústica”.

Luego se abordará el proyecto impulsado por la diputada Andrea Charole, que tiene como objeto instituir el 9 de junio de cada año como el “Día de Socialización del Síndrome de Münchausen por Poderes”, una forma de Maltrato Infantil de alto riesgo, de difícil diagnóstico, en el que uno de los padres simula la existencia o provoca síntomas o signos en el niño con el objeto de buscar asistencia médica.

El siguiente punto acordado corresponde a una iniciativa de la diputada Elda Insaurralde, por la que se pretende instituir el día 13 de octubre de cada año como el “Día Provincial del Administrador de Propiedad Horizontal”, en conmemoración a la promulgación de la ley N°13.512, pionera en la materia.

De existir consenso se tratará también en el Recinto un proyecto de autoría del diputado Livio Gutiérrez, que apunta al fomento de la arboricultura frutal, forestal e industrial a través de la promoción y creación de viveros públicos en todo el territorio provincial.

Finalmente se incluyó en la alteración del Orden del Día la propuesta de legisladores de la UCR por la que se busca instituir como “Día de Docente Rural” el 16 de agosto de cada año, en homenaje a la fecha de inicio de la trayectoria como docente de la Señora Haideé Inés Gerzel, y en reconocimiento al invaluable aporte de los docentes rurales para garantizar a los niños, niñas y jóvenes equidad y calidad educativa.

Ultimas Noticias

El Instituto de Cultura del Chaco y el Teatro Nacional Cervantes dieron inicio hoy a la semana de audiciones de la obra escénica “Imago”

La directora del Complejo Guido Miranda, Sandra Sisti, destacó la relevancia de esta coproducción,...

Este martes INSSSEP recibe la campaña de vacunación 2026

El Ministerio de Salud del Chaco ya inició la campaña de vacunación 2026 con...

Matkovich representa al Chaco en el Consejo de Seguridad Interior

El encuentro es presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva,...

El Bono Benéfico y Solidario por la Vida llegó al Sudoeste Chaqueño

La vocal oficial de Lotería Chaqueña, Gabriela Galarza, recorrió distintas localidades del sudoeste provincial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR