Dictamen dividido para el proyecto de creación del boleto gratuito docente

Publicado en

La iniciativa presentada por el bloque radical fue tratada nuevamente en el ámbito de la Comisión de Industria Comercio y Defensa Del Consumidor, Transporte Y Comunicaciones. Se trata de una propuesta presentada por legisladores del bloque radical para crear el boleto gratuito para los docentes que se desempeñan en el sistema educativo y que deban trasladarse de una localidad a otra para realizar sus tareas diariamente.

El proyecto tuvo dictamen favorable de legisladores de la bancada radical y del Frente Integrador, en tanto que desde el oficialismo mocionaron la permanencia en cartera de la propuesta que de ser sancionada la ley abarcará a los docentes que utilizan el transporte interurbano, de media distancia de pasajeros vial y ferroviario en el ámbito de la jurisdicción provincial que se desempeñan en los distintos establecimientos educativos, quienes deberán cumplimentar requisitos para acceder a ese beneficio.

También tuvo posiciones dividida el proyecto de ley enviado por el poder ejecutivo que propicia la autorización para efectuar operaciones de crédito público por hasta un monto de dos mil millones de pesos con el objeto que la Provincia coloque los Fondos en instituciones que otorguen garantías a MiPyMEs que realicen actividades productivas en el Chaco, fomentando y fortaleciendo distintas herramientas de acceso al crédito. Al respecto, los diputados justicialistas adhieren al despacho positivo de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, mientras que el radicalismo y Frente Integrador adhieren al dictamen en cartera.

Estuvieron presentas las y los legisladores Roberto Acosta (Pte), Darío Bacileff Ivanoff, Hugo Sager, Rodrigo Ocampo, Débora Cardozo, Silvina Canteros y Juan José Bergia

Ultimas Noticias

NBCH mejora su posicionamiento nacional a base de buenos resultados

Nuevo Banco del Chaco (NBCH) continúa consolidando su proceso de fortalecimiento institucional y financiero,...

Más de 300 evacuados en San Luis del Palmar, la zona más complicada donde la lluvia no da tregua

El temporal desbordó el río Riachuelo y obligó a trasladar a 79 familias a...

Tenis: Con el Abierto de Australia los jugadores albicelestes iniciarán la temporada

Cada comienzo de temporada representa para los tenistas argentinos un desafío particular: conquistar territorio...

Corrientes: en medio de una tormenta, se dio vuelta una lancha con ocho tripulantes en el río Paraná

En medio de la delicada situación que atraviesa la provincia de Corrientes por las inundaciones, la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR