La UTA lanzó un paro de 72 horas que afectará a los colectivos del interior

Publicado en

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este martes un paro de 72 horas para los días 25, 26 y 27 de octubre, que afectará a los colectivos del interior del país.
A través de un comunicado titulado “Sin aumento no hay transporte”, la UTA dio a conocer que tras una nueva audiencia entre sus representantes y las cámaras del sector en el Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo por la pauta salarial.
Por tal motivo, el gremio adujo “estar cansado de la falta de respeto al trabajador” y convocó a una medida de fuerza de tres días, que paralizará los servicios de colectivos urbanos del interior del país entre el 25 y el 27 de octubre.“Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias”, expresó la UTA en el texto difundido en sus redes sociales.

Acto seguido, explicaron: “Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”.

“Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los Gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen”, añade el comunicado.

Reclamo salarial

Por último, el gremio dice: “Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos”.

“Sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los Gobiernos y de los empresarios”, concluye.

La semana pasada, los trabajadores nucleados en la UTA habían realizado un paro por 48 horas en reclamos de mejoras salariales, que también dejó sin servicio a las líneas del interior de la Argentina.

Ultimas Noticias

Convenio con la FEDETUR para potenciar el turismo receptivo en Chaco

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto de Turismo, con la presencia de...

SECHEEP recuerda a las familias chaqueñas inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos

Con la llegada del verano aumenta la demanda de energía y con ello el...

El puerto de Barranqueras recibe operatoria de 1.159 cubiertas para automóviles provenientes de China

El Puerto de Barranqueras concretó por primera vez en su historia una operatoria de...

“Los secretos de los grandes artistas”: taller de dibujo y pintura en el Marechal

El miércoles 12 de noviembre, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272), dependiente del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR