Acto seguido, explicaron: “Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”.
“Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los Gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen”, añade el comunicado.
Reclamo salarial
Por último, el gremio dice: “Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos”.
“Sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los Gobiernos y de los empresarios”, concluye.
La semana pasada, los trabajadores nucleados en la UTA habían realizado un paro por 48 horas en reclamos de mejoras salariales, que también dejó sin servicio a las líneas del interior de la Argentina.