Atentado contra CFK: Detienen a tres integrantes de Revolución Federal

Publicado en

El líder de Revolución Federal, Jonathan Ezequiel Morel, junto a Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra fueron detenidos.

Se trata de Jonathan Morel, quien fue apresado en la ciudad de Paraná, Leonardo Sosa y Gastón Guerra. Los tres se hicieron famosos en los últimos meses, a fuerza de escrachar a políticos, organizar violentas manifestaciones publicar y expresar su rabia contra la “clase política” a través de los medios de comunicación.

La detención se produjo en el marco de la causa a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, en la que se investiga a la organización Revolución Federal por amenazas de muerte contra distintos dirigentes políticos, como el presidente Alberto Fernández y el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y en la que fue aceptada la vicepresidenta .

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó esta mañana 11 allanamientos en el Gran Buenos Aires y detuvo a estas tres personas, en el marco de una causa de averiguación de delitos en la que interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N 8, a cargo del magistrado de Giorgi.
Los abogados de la vicepresidenta, Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, pidieron tomar contacto con el expediente para poder conocer las pruebas, ya que no descartan que pueda surgir algún tipo de vinculación entre esa causa y aquella en la que se investiga el atentado fallido a la exmandataria y que está radicada en el juzgado de María Eugenia Capuchetti.
En la causa en la que se investiga el accionar de Revolución Federal está la información que en su momento aportó la AFI a la Justicia federal y que incluye audios intercambiados durante una transmisión en vivo realizada el 26 de agosto de 2022 por el grupo a través de la plataforma Twitter Space que fue convocada bajo el título “¿Hay que pudrirla?”.

Ultimas Noticias

El Ejecutivo deposita el refuerzo salarial este sábado 10 de octubre

El gobernador Leandro Zdero anunció hoy que el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación...

El Nobel de Química 2026 fue para Henri Kagan y Kenso Soai por un hallazgo clave sobre moléculas para fabricar medicamentos

El Premio Nobel de Química 2026 fue otorgado al científico francés Henri B. Kagan...

El PJ Chaco renovó su sitio web y habilitó la preafiliación digital

Con el lema "El peronismo se construye con vos", el Partido Justicialista (PJ) del...

En Barcelona, Zdero posicionó a Barranqueras y Las Palmas como entradas al comercio internacional

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de Inversiones, Martín...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR