Gobierno inauguró un nuevo playón deportivo en Villa Prosperidad: “El deporte es inclusión, valores y vida sana”, dijo Capitanich

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana un nuevo playón deportivo en Resistencia para las y los vecinos de Villa Prosperidad. “Invertir en deporte es garantizar inclusión social, promoción de valores y una vida sana”, sostuvo el mandatario.

La nueva infraestructura, que demandó una inversión de $30.434.733, garantizará la práctica deportiva tanto de las y los estudiantes de la escuela N° 27 “Emilio Lamarca”, a la que asisten unas 680 personas entre estudiantes y docentes, como de los deportistas del club Villa Prosperidad. La nueva infraestructura cuenta con cancha de fútbol, básquet y vóley, además de baños y parrilla.

Esta obra se complementa con el ambicioso plan de infraestructura escolar que prevé llegar a 179 edificios intervenidos integralmente para el 2023. “Contabilizando los tres periodos en los que fui gobernador, alcanzaremos 800 edificios escolares nuevos o construidos a nuevos”, indicó Capitanich, y añadió que esa cifra aumenta a 2.500 si se contemplan las intervenciones menores realizadas en otros establecimientos (pintura, instalaciones eléctricas y arreglos específicos, entre otros).

Acompañado por el ministro de Educación, Aldo Lineras, Capitanich recordó además que durante su gestión en la intendencia capitalina se llevaron adelante múltiples intervenciones en esa barriada, sobre todo en pavimento urbano. “Es un orgullo poder concretar ahora esta obra, con la provisión de  materiales deportivos, para garantizar inclusión deportiva”, remarcó.

El ministro Lineras, por su parte, destacó la importancia de los playones deportivos que se replican a lo largo y ancho de la provincia para que cada vez más niños y niñas puedan realizar distintas actividades deportivas. “Estamos llevando adelante una gran inversión en infraestructura escolar y deportiva para garantizar inclusión”, expresó el funcionario.

Jorge Araujo, presidente del Club Social y Deportivo Villa Propseridad,  destacó el acompañamiento del Estado para garantizar infraestructura deportiva de calidad y comentó que a raíz de la nueva obra, la institución pasó de 98 a 120 deportistas inscriptos en fútbol femenino y masculino. Se incorporarán también disciplinas como básquet y vóley y actividades como zumba. “Este es un lugar importante de contención social para todo el barrio de Villa Prosperidad”, sostuvo.

Ultimas Noticias

El Ejecutivo deposita el refuerzo salarial este sábado 10 de octubre

El gobernador Leandro Zdero anunció hoy que el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación...

El Nobel de Química 2026 fue para Henri Kagan y Kenso Soai por un hallazgo clave sobre moléculas para fabricar medicamentos

El Premio Nobel de Química 2026 fue otorgado al científico francés Henri B. Kagan...

El PJ Chaco renovó su sitio web y habilitó la preafiliación digital

Con el lema "El peronismo se construye con vos", el Partido Justicialista (PJ) del...

En Barcelona, Zdero posicionó a Barranqueras y Las Palmas como entradas al comercio internacional

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de Inversiones, Martín...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR