En Resistencia se vivirá una vez más el Pre Cosquín con diversas actividades artísticas en el Domo del Centenario

Publicado en

Este sábado 29 y domingo 30 de octubre en el Domo del Centenario “Zitto Segovia” desde las 17, se desarrollarán las jornadas del certamen Pre Cosquin, donde los artistas ganadores viajarán a la ciudad cordobesa para competir en el escenario mayor. Además, vecinos y vecinas podrán disfrutar de las actuaciones de los participantes y de las actividades culturales del evento.

Este concurso cuenta con el apoyo de Gustavo, que desde hace varios años organiza la cita en Resistencia apoyando a los artistas y brindando el traslado y alojamiento sin cargo a los clasificados.

LA AGENDA

Sábado 29 de octubre

-Inicio a cargo del estudio de danza “Patricia y Nayla”.

-Función del ballet ganador del Pre Cosquín 2022 “Duartango” y el grupo de danza “Romance de Zamba”.

-Reconocimientos a Cristina Freschi, ex directora de la Escuela de Danzas Contemporáneas, Folclórica y Artística Municipal, y a Marilyn Granada, bailarina coreógrafa creadora del grupo “UPA”, danzas ancestrales de nuestro monte Impenetrable chaqueño.

-Cierre a cargo del grupo ganador de Peñas Callejeras Cosquín 2022 “Vale el Trago”.

Domingo 30 de octubre

-Inicio con el Ballet Contemporáneo Ferrazzano.

-Apertura con Ballet “Duartango” Y Luego un número artístico con el grupo Natalia Grossi Danza.

-Reconocimientos al cuarteto Martín Fierro y al Coro Chelaalapí.

-Cierre con el grupo Los Residentes.

PEÑA DEL ESCULTOR

Además, en torno al certamen, a partir de las 21 horas, se podrá disfrutar de la “La peña del escultor” que consistirá en actividades en los alrededores del Domo del Centenario, donde la idea es brindar a la comunidad un espacio de disfrute, de juntada con músicos, bailarines y también habrán micrófonos abiertos para los que gusten cantar, recreando la magia que se vive en un encuentro cultural como es el Precosquin.

Actuarán el primer día el grupo Orejanos y Engualichados mientras que el domingo estarán Las Guaynas Porá y Nordestada.

En el transcurso de los dos días habrá foodtrucks, emprendedores y cervezas artesanales.

Ultimas Noticias

Milei presentó el Presupuesto 2026 y anunció que sostiene el equilibrio fiscal como “un principio no negociable”

El presidente Javier Milei presentó este lunes el proyecto de Presupuesto 2026, la ley...

Ley de Presupuesto Universitario: el rector de la UNNE pide apoyo para “salvar las universidades”

Luego del veto del presidente, Javier Milei, al proyecto de Ley de Presupuesto Universitario...

Se había atrincherado en un edificio de la Gran Vía de Madrid y amenazaba con detonar bombas

El individuo se había refugiado en un tercer piso de un edificio céntrico de...

Avanza el Plan Provincial de Urbanización en Charata

En el marco del Plan Provincial de Urbanización y de fortalecimiento de la conectividad...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR