En La Plata, con un doblete de Boselli (37m PT y 31 ST, de penal), el “Pincha” superó al “Verde” de Junín (había igualado transitoriamente Torres, a los 11m ST) y se acomodó en los puestos de arriba.
Estudiantes, con dos goles de Mauro Boselli, uno de penal, venció 2 a 1 a Sarmiento, que logró la igualdad parcial con Jonathan Torres, en el partido que cerró el segmento de este lunes de la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional.
El equipo de Ricardo Zielinski sufrió la expulsión de Leandro Díaz en el final, llegó a los 7 puntos y tuvo en Boselli a su mejor jugador.
Estudiantes, justamente por la capacidad goleadora de Boselli consiguió la ventaja en un primer tiempo muy disputado, luchado y de poco juego.
Israel Damonte dispuso para Sarmiento una defensa de cinco hombres para tapar las subidas de Godoy y Más y con los tres medios cerrados quitarle libertad a Zuqui, cortar y salir rápido.
Consiguió el primer objetivo de neutralizar pero salvo un remate de Toledo en el comienzo que controló Andújar y un zurdazo cruzado en el final que se fue cerca, no inquietó al capitán albirrojo.
La paridad se rompió en una pelota que peleó Díaz fuera del área, Godoy mandó un gran centro al corazón del área que Boselli con los ojos bien abiertos y de cabeza dejó sin chances a Meza para poner el 1 a 0.
En el inicio del complemento Zuqui inquietó con un remate desde afuera del área.
Pero Sarmiento, en su momento más flojo del partido llegó a la igualdad en un córner que ejecutó Lucas Castro, la bajaron en el segundo palo y Torres la empujó para el empate. Intervino el VAR por una sujeción de Sauro a Andújar pero Zunino lo terminó convalidando.
El partido siguió muy disputado y discutido, desarrollo al que ayudó un flojo arbitraje de Sebastián Zunino.
A los 28 minutos un córner de Zuqui encontró una mano de Toledo, penal cobrado por el juez, ratificado por el VAR y que Boselli cambió por gol con un remate a la izquierda de Meza que fue para el otro lado.
Tuvo el empate Lucas Castro que lo perdió en la boca del arco, luego Más exigió a Meza y así se consumió el partido con más lucha que situaciones y lleno de polémicas.