Este jueves, 45.000 estudiantes participarán del dispositivo de Evaluación Chaqueño 2022

Publicado en

En la jornada del jueves 27 de octubre, 22.098 estudiantes de 989 escuelas primarias y 22.543 estudiantes de 400 escuelas secundarias participarán del Dispositivo de Evaluación Chaqueño (DECh) 2022. La evaluación combinará cuatro áreas: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática y Lengua y Literatura, en paralelo con la evaluación de ejes transversales específicos como son Educación Ambiental, Educación y Memoria, Interculturalidad, Educación Vial, Educación Sexual Integral y Educación y Consumo.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia informaron que el dispositivo parte de una perspectiva de aprendizaje que no pretende presentarles situaciones hipotéticas lejanas a la realidad de los y las estudiantes, ni que les signifique memorizar información, sino que busca generar actividades que les permitan demostrar qué saben hacer con los conocimientos adquiridos, aplicados a situaciones de la vida cotidiana y haciendo foco en conocimientos y habilidades propias.

De esta manera, la Provincia obtendrá un informe de diagnóstico de los conocimientos, las habilidades y aptitudes que los y las estudiantes de 7° grado de nivel primario y 2° año del secundario han ido acumulando a lo largo de sus años de escolarización obligatoria.

Ultimas Noticias

Debuta Ángel Di María, Rosario Central recibirá a Godoy Cruz por el Torneo Clausura

El Canalla iniciará su camino en la competencia ante el Tomba. Desde las 16,...

El Gobierno Nacional lleva el mayor nivel de ejecución de gasto en 10 años

Aunque parezca lo contrario, el Gobierno gastó mas dinero del que usualmente ocurre en...

En allanamiento secuestran 223 bochitas de cocaína y un arma de fuego

Por el hecho un hombre de 28 años quedó detenido por presunta venta de...

Este domingo, Chelsea vs. PSG, por la final del Mundial de Clubes 2025

El Mundial de Clubes 2025, en su primera edición con el nuevo formato expandido, llega a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR