Más de 300 personas dieron color a la Maratón Rosa, organizada por Resistencia para concientizar sobre el cáncer de mama

Publicado en

En el marco de las actividades que Resistencia organizó para concientizar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, más de 300 personas acudieron al Parque de la Democracia para participar de la Maratón Rosa.

La actividad contó con la participación de numerosas familias para ser parte de una jornada que combinó actividad física con la difusión de mensajes dirigidos a prevenir sobre la enfermedad, que año a año es una de las principales causas de muerte de mujeres en el país.

La secretaria de Desarrollo Humano y referente del programa “Tomátelo a Pecho”, Laura Balbis, destacó el éxito de la segunda edición de la maratón que forma parte del Mes Rosa y aseguró que la misma “es otra forma de concientizar sobre el cáncer de mama. Estamos llevando la voz de las mujeres y de los distintos profesionales de la salud que siempre nos están asesorando”.

Por su parte, el subsecretario de Deporte y Actividad, Federico Maza, consideró que la Maratón Rosa ya se convirtió en un evento tradicional. “Esto es muy bueno y hay que seguir. La familia se tiene que sumar porque es una propuesta donde creamos conciencia y al mismo tiempo generamos una vida más saludable”.

Mientras que Lucía Peloso, profesora de Evolución Fit, de las 244 Viviendas, consideró: “Me parece genial el nivel de concientización, porque con una detección temprana podemos evitar muchas muertes”.

Ultimas Noticias

Milei inauguró la iglesia Portal del Cielo: “La justicia social es envidia y eso es un pecado”

El Jefe de Estado Javier Milei participó este sábado en Chaco de la inauguración...

Gobernadores nuevamente en pie de guerra: Con la furia por el recorte de fondos

La pelea de los mandatarios por las partidas llegó al Senado, donde intentarán hacer...

Comisaría undécima: Arremetió contra los Agentes, pero fue detenido con un cuchillo y estupefacientes

Los efectivos acudieron a Villa Pegoraro por un desorden, allí demoraron a un joven...

El PSG eliminó al Bayern Múnich y pasó a semis en el Mundial de Clubes

El equipo francés derrotó 2 a 0 a su par alemán en los cuartos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR