Finalizó un nuevo Curso de Lengua de Señas Argentinas para trabajadores y trabajadoras municipales

Publicado en

En el centro comunitario municipal de Villa Río Negro, autoridades municipales de Resistencia entregaron 43 certificados para los trabajadores y trabajadoras municipales que concluyeron exitosamente el curso sobre Lengua de Señas Argentinas.

El objetivo de la propuesta es generar herramientas para que los empleados y empleadas de la Municipalidad de Resistencia desarrollen una mejor atención a los vecinos y vecinas.

El concejal Mario Delgado quien impulsó la iniciativa, sostuvo que “la gestión municipal tiene el objetivo de favorecer la verdadera inclusión para que el Municipio disponga de un personal capacitado en cada una de las oficinas de atención al público”.

En una misma sintonía, indicó: “La finalidad de estas iniciativas es que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan ser atendidos de la misma manera”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, remarcó: “Es una felicidad finalizar esta tercera etapa del primer ciclo de capacitaciones de Lengua de Seña para los empleados y empleadas del municipio de Resistencia”.

Además, puntualizó que “esta temática es fundamental para brindar un mejor servicio y otorgar un servicio óptimo a la comunidad, por eso es importante la inclusión” y agregó: “La idea es seguir con esto haciendo hincapié en el segundo nivel de esta propuesta”.

La instructora Silvia Flores afirmó que “terminar esta capacitación fue una satisfacción porque hubo un muy buen nivel y, sobre todo, mucho compromiso por parte de los trabajadores y trabajadoras municipales”.

Finalmente, detalló que “quienes aprobaron este curso están capacitados para comprender a una persona con discapacidad auditiva que asiste a distintos estamentos de la municipalidad para realizar trámites”.

Ultimas Noticias

Confirman feriado bancario: qué día no abrirán

La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) anunció que las entidades...

Vélez resistió con un hombre menos y es finalista de la Copa de la Liga

Vélez, que jugó con diez gran parte del partido por la temprana expulsión del...

Con aumento, este lunes comienza el pago a la administración pública provincial

Hoy, lunes 29, comienza el cronograma con el pago para pasivos, por cajero, desde...

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados de la Nación

La Cámara de Diputados de la Nación inicia este lunes 29 de abril el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR