Argentina salió campeón del Mundial femenino de hóckey sobre patines

Publicado en

El seleccionado femenino argentino de hóckey sobre patines, Las Águilas, se consagró campeón mundial después de ocho años al vencer en la noche del sábado en la final a España por 3-0, en el marco de los World Skate Games que se desarrollan en San Juan.

En un estadio Aldo Cantoni colmado, los goles del equipo albiceleste, dirigido por el entrenador Darío Giuliani, fueron de Julieta Fernández (dos) y Adriana Soto.

Argentina recuperó la corona después de ocho años: su última vez había sido en Tourcoing, Francia, en 2014. Luego llegó dos veces a la final y en ambas perdió con las españolas, primero en China 2017 y luego en Barcelona 2019. Hoy tuvo revancha.

En semifinales, Las Águilas habían goleado a Portugal por 5 a 1 y España se impuso por el mismo resultado a Italia.

El domingo irán por la corona los varones, que jugarán la final contra Portugal también en el Aldo Cantoni sanjuanino.

En las semifinales, Argentina se impuso a Italia por 4 a 1 y el equipo luso dejó en el camino a Francia al vencerlo por 4 a 0.

Ultimas Noticias

La Provincia informó el cronograma de pagos de programas provinciales

Las acreditaciones comenzarán este jueves 8 de octubre y los fondos estarán disponibles en...

El Ejecutivo deposita el refuerzo salarial este sábado 10 de octubre

El gobernador Leandro Zdero anunció hoy que el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación...

El Nobel de Química 2026 fue para Henri Kagan y Kenso Soai por un hallazgo clave sobre moléculas para fabricar medicamentos

El Premio Nobel de Química 2026 fue otorgado al científico francés Henri B. Kagan...

El PJ Chaco renovó su sitio web y habilitó la preafiliación digital

Con el lema "El peronismo se construye con vos", el Partido Justicialista (PJ) del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR