Se extiende hasta el 11 de diciembre la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que se extiende hasta el 11 de diciembre próximo la “Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis”, que tiene por objetivo aplicar una dosis adicional, gratuita y obligatoria de la vacuna Triple Viral y de la vacuna contra la Poliomielitis a todos los niños y las niñas de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive.

 

Las dosis se encuentran disponibles en todos los hospitales y centros vacunatorios, así como en las postas informadas a diario a través de los canales oficiales. La vacunación es obligatoria, ya que corresponde al Calendario Nacional, y se aplica en forma totalmente gratuita, sin necesidad de prescripción médica previa.

 

La vacunación consta de dos inyecciones de dosis adicionales que hay que darlas independientemente de tener el calendario de vacunación al día, y se pueden aplicar en simultáneo con otras, incluso con las de Covid-19. Hasta ahora, en Chaco se registró una cobertura del 62,4% en las vacunas IPV SALK (contra Poliomielitis) y 66,9% en Triple Viral.

 

Mantener protegidos a niñas y niños a través de la vacunación con una dosis adicional de las vacunas triple viral y antipoliomielítica es una estrategia que ha demostrado ser efectiva y segura, y refuerza la importancia de sostener la vacunación como una política sanitaria prioritaria y con alto impacto en la salud de la población.

Ultimas Noticias

Zdero participó en la apertura de la Argentina Week en París junto al embajador Ian Sielecki

El Gobernador del Chaco integra la comitiva federal de gobernadores que acompaña una agenda...

Finalizó la inscripción para ingresar a la Policía del Chaco

Los postulantes deberán aguardar la asignación de turnos para presentar la documentación correspondiente. La...

Chaco y la UBA avanzan en la capacitación de agentes públicos con IA

El Gobierno provincial, a través de ECOM Chaco y la Facultad de Derecho de...

Educación y la Universidad de la Cuenca del Plata fortalecen su trabajo conjunto

La ministra Sofía Naidenoff y la rectora Florencia Rodríguez firmaron convenios para impulsar prácticas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR