Se realizará este jueves la 1° Jornada de Seguridad y Justicia

Publicado en

El gobierno provincial realizará, este jueves, la 1° Jornada de Seguridad, Justicia y Sociedad, Encuentro Provincial del Ministerio Público Fiscal, Ayudantes Fiscales y Miembros de las Fuerzas de Seguridad. El evento, que se desarrollará desde las 8.30 en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, será encabezado por autoridades provinciales.

La jornada es organizada en forma conjunta entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía del Chaco con el Ministerio Público Fiscal. El objetivo es impulsar el fortalecimiento de la formación de personal policial y equipos fiscales en la investigación criminal y utilización de tecnología aplicada. De esta manera avanzan las políticas públicas de profesionalización de las fuerzas de seguridad y capacitación para funcionarios judiciales.

Será un espacio de debate y reflexión para mejorar el desarrollo de las herramientas técnicas y políticas en la sociedad democrática, promover un mayor acceso a justicia; diagramar una Persecución Penal en términos Estratégicos y mejorar el Servicio hacia la ciudadanía. El gobierno busca así avanzar en políticas de control de la criminalidad y la construcción de una sociedad pacífica en la que todas las personas puedan desarrollar sus vidas.

Las jornadas contarán con cinco conversatorios con disertantes de marcada trayectoria en la provincia y a nivel nacional sobre: “Comunicación, Justicia y Perspectiva de Género”, “Juicio Penal por Jurados”, “Delitos Informáticos y Evidencia digital”, “Política Criminal” y “Desafíos de la Seguridad y la Justicia en nuestros días”.

Para participar de las jornadas, podrán acercarse ese mismo 17 de noviembre y acreditar su presencia a partir de las 8.30; o bien, inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeSYUCRzIgZQvr8CEwYTG4SByplN8zBL1BdpSCpl9gLGPvHXQ/viewform

Ultimas Noticias

Este miércoles la Selección Argentina vs. Inglaterra, por las semifinales del Mundial 2026

La Albiceleste de Lionel Messi se juega el pasaje a la final del mundo...

El IPDUV advierte que no existen gestores autorizados y pide denunciar cualquier intento de estafa

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) recordó a la comunidad que...

Nuevo operativo multiorgánico que permitió beneficiar a seis pacientes de distintas provincias del país

El Ministerio de Salud, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante...

El Gobernador Zdero junto a la Intendente Panzardi encabezaron el acto central por el 138° Aniversario de Laguna Blanca

Antes del acto protocolar, constataron la renovación integral del piso del puente de acceso...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR