Bomberas y Bomberos Voluntarios del Chaco se unieron a la lucha contra incendios en Salta

Publicado en

Diecisiete bomberas y bomberos voluntarios de los cuarteles de Resistencia Zona Sur, Coronel Du Graty, Villa Ángela, San Bernardo, Quitilipi, Tres Isletas, General Pinedo, Charata y Las Breñas se encuentran ayudando en el combate contra los incendios en la provincia de Salta. Por estas horas, el cuerpo bomberil de emergencia enviado por la provincia se halla trabajando para controlar los focos ígneos ubicados en la localidad de Orán, una de las áreas críticas.

 

Las bomberas y bomberos del Chaco se sumaron a los equipos de brigadistas forestales y bomberos de distintas provincias que hace semanas vienen llevando adelante la lucha por erradicar los incendios en el norte salteño. Recientemente se sumó el Ejército Argentino a la tarea.

 

El trabajo de los bomberos es arduo ya que desde la base ubicada en el cerro deben ingresar caminando alrededor de tres horas hasta la ubicación de los focos ígneos.

 

Las y los bomberos enviados a la provincia vecina fueron Luciano Carleris, Daniela Brites, Diego Correa y Guillermo Gauna del cuartel Zona Sur; Ramón Ramírez, Diego Fariaz, Yesica Sequiera de Coronel Du Graty; Juan Carlo Romero de Villa Ángela; Elio Miño y Mónica Barrios de San Bernardo, Daniel Alarcón de Quitilipi y Walter Kesque de Tres Isletas. También Marcelo Gallardo, Lucas Orellana y Darío Milla de General Pinedo; María Bazán de Charata; y Fabián Gómez de Las Breñas.

 

En tres años de gestión el gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, fue equipando a los diferentes cuerpos de bomberos voluntarios mediante la entrega de herramientas, indumentarias, motobombas y equipos de almacenamiento de agua para la lucha contra los incendios.

 

Ultimas Noticias

Bancos endurecen controles y refuerzan las “alertas tempranas” por la alta morosidad

En los últimos días, varios clientes bancarios recibieron mensajes como este: “Queremos ayudarte, por...

“Queda muy claro quien es responsable del ajuste y los chaqueños lo saben”, aseguró “Juanchi” García

El intendente de Machagai y candidato por Fuerza Patria cruzó a dirigentes del radicalismo...

“¡Coki nunca más! Ni un paso atrás”: fuerte mensaje de LLA en Sáenz Peña

Este sábado, los candidatos del frente LLA (La Libertad Avanza Chaco), encabezaron una reunión...

El Gobernador entregó en San Bernardo una maquinaria para el Consorcio Caminero N°60

El Consorcio Caminero N°60 está ubicado en la localidad de San Bernardo, que corresponde...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR