Transporte, Energía y Corredor Bioceánico, los temas en agenda para la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich participará mañana de la 15ª Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino que se realizará en el Hotel Turismo de Corrientes.

La agenda comenzará a las 9 con el arribo de los gobernadores a la capital de la vecina provincia. Seguidamente, a las 10, será la apertura de la asamblea y a las 13, conferencia de prensa. El evento culminará a las 14 con un almuerzo protocolar.

Transporte, energía y corredor bioceánico, segmentación de subsidios al gas, agencia de comercio exterior e inversiones y proyecto federal para la industria audiovisual, son algunos de los temas centrales que serán evaluados por los mandatarios de la región.

También brindarán un balance de la participación de la delegación de ministros y secretarios de Ambiente en la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP27) en Egipto y abordarán el Decreto 814, sistema de reducción de aportes patronales al Norte Grande para fomentar la creación de nuevos empleos.

Pretenden evaluar además la campaña de promoción en la costa atlántica para difundir la oferta turística y productiva de las 10 provincias norteñas en el principal polo turístico del país y van a solicitar crear una comisión para elaborar un plan de acción estratégico de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región también.

La última reunión del bloque de gobernadores del Norte Grande se realizó en Santiago del Estero a mediados de octubre.

Ultimas Noticias

Moser presentó proyecto para aliviar las deudas de las familias chaqueñas

El diputado provincial por el peronismo impulsa una iniciativa de Protección contra el Endeudamiento...

Mercosur-UE: Argentina concretó la primera exportación de miel al bloque europeo con arancel cero

A pocos días de la entrada en vigencia del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea,...

El Almacén Popular del Cecual vivirá una nueva Feria de producción local y cultura comunitaria

Este sábado 9 de mayo, desde las 9:00, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471)...

El IPDUV publicó el padrón provisorio para el sorteo de viviendas en San Bernardo

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informó la publicación del padrón...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR