Macron, Scholz y Draghi llegaron a Kiev para reunirse con Zelenski

Publicado en

La visita de los tres líderes se produce un día antes de que la Comisión Europea se pronuncie sobre la concesión a Ucrania del estatus de país candidato a la adhesión a la UE.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el primer ministro de Italia, Mario Draghi, llegaron este jueves a Kiev en un viaje no anunciado por razones de seguridad para reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, confirmó el mandatario francés.

“Celebraremos una reunión con el presidente Zelenski, así como una serie de otros encuentros, tan pronto como lleguemos a la zona de las hostilidades”, dijo Macron a la cadena BFMTV, reportó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Se trata de la primera vez que los líderes de estos tres países acuden a Kiev desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero

Esta visita, agregó, simboliza el apoyo europeo a las autoridades y la población de Ucrania. “Me gustaría transmitir a los ucranianos una señal de apoyo y unidad europea”, señaló el presidente francés.

La visita de los tres líderes, que no se había anunciado oficialmente por motivos de seguridad, se produce un día antes de que la Comisión Europea se pronuncie sobre la concesión a Ucrania del estatus de país candidato a la adhesión a la UE.

Los jefes de Estado de las tres principales economías del bloque llegaron a la capital ucraniana en un tren especial que partió desde Polonia, dijeron la televisión alemana ZDF y el diario italiano La Repubblica, que publica una fotografía de los tres en el convoy.

Sentados alrededor de una mesa en lo que es descripto por el diario italiano como un vagón especial, los tres dirigentes aparecen en plena discusión con vasos de agua y una carpeta enfrente, recogió la agencia de noticias AFP.
De acuerdo con La Repubblica, Scholz y Draghi acudieron al compartimiento de Macron en el momento de la fotografía.

Se trata de la primera vez que los líderes de estos tres países acuden a Kiev desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

Ultimas Noticias

Premios The Best: Dibu Martínez perdió con Donnarumma, que fue elegido el mejor arquero de 2025

Este martes se realizó la gala de los premios The Best, de la FIFA. Y uno de...

Argentina alcanzó en 2025 un récord histórico en procesos de donación y trasplante de órganos y tejidos

Durante el encuentro, se anunció que la Argentina alcanzó en 2025 un récord histórico...

Chaco se potencia como centro estratégico de acopio y distribución

En el Centro de Acopio y Embarque de la empresa estatal Colono, ingresan diariamente...

“Vivamos la temporada mágica en Resistencia”: actividades en Navidad y Año Nuevo

Durante el período navideño, Papá Noel estará presente en la Peatonal de Resistencia, llevando...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR