Argentina ganó, gustó y se clasificó primera

Publicado en

El seleccionado argentino recuperó su funcionamiento para vencer con nitidez a Polonia por 2 a 0, ganó el Grupo C del Mundial Qatar 2022 y avanzó a los octavos de final con un clima de fiesta en el Estadio 974 de Doha.

Los goles del vigente campeón de América fueron conseguidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo (1m. y 22m.), después de que el capitán Lionel Messi fallará un penal a los 38 de la primera parte.

El astro rosarino que hoy batió el récord de presencias mundialistas en la Selección (22 partidos), fue ovacionado por los más de 40.000 fanáticos “albicelestes” que celebraron la continuidad del equipo en la competencia.

Argentina jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38vo. del ranking FIFA, en un partido a disputarse el sábado próximo a las 16:00 (22 de Qatar) en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

El equipo de Lionel Scaloni finalizó en el primer puesto de su zona con 6 unidades y Polonia quedó segundo con 4, los mismos que México, pero favorecido por el criterio del fair play (menor cantidad de tarjetas amarillas) tras igualar en puntos, diferencia de gol, goles a favor y resultado entre sí.

El conjunto de Robert Lewandowski, “ausente” esta noche en Doha, jugará el domingo a las 12:00 con el vigente campeón, Francia.

Ultimas Noticias

La pelota del Mundial 2026 se carga como un celular y es inteligente

La FIFA comunicó que Trionda, la pelota oficial que se utilizará en el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá,...

Zdero lanzó el Programa Ñandé, para fortalecer a los productores y promover el arraigo en el campo.

La iniciativa impulsada por el Gobierno provincial brindará asistencia técnica, capacitación y acompañamiento a...

Zdero lanzó “Chaco Construye” para refacciones y obras del hogar

Desde junio, las familias chaqueñas podrán acceder a planes de financiación en 12, 18...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR