La Mesa contra el Narcotráfico se volvió a reunir con el abordaje territorial y el trabajo articulado como ejes

Publicado en

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se reunieron con las y los integrantes de la Mesa de lucha contra el narcotráfico en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. En conjunto, las y los integrantes de la mesa diagramaron políticas para trabajar contra esa problemática en la provincia. Volverán a reunirse el 19 de diciembre.

“En el Chaco estamos adheridos a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, que establece competencias respecto al narcomenudeo en la provincia y en el narcotráfico para la Justicia Federal”, explicó Zalazar, y valoró como fundamental “coordinar acciones en el territorio que nos permitan llevar adelante los procedimientos y las acciones judiciales tendientes a eliminar el tráfico de estupefacientes en menor y mayor escala en la provincia.

El organismo, integrado por representantes de los tres poderes del Estado, de todas las fuerzas de seguridad y la Justicia, fue creado en noviembre pasado con el objetivo de poner en marcha una serie de acciones para el abordaje territorial del microtráfico y narcotráfico, a fin de hacer frente a esta problemática.

De este segundo encuentro participaron la Jueza Federal N° 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, el Procurador General Adjunto, Miguel Fonteina, el titular del Juzgado N° 2 de Resistencia y subrogante del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Ricardo Mihanovich, el Jefe de la Policía, Ariel Acuña, el jefe del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC), Christian Verón, Jefes de la Gendarmería Nacional y Jefes de Prefectura.

Sobre este encuentro, el titular del Juzgado N° 2 de Resistencia y subrogante del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Ricardo Mihanovich, agradeció el compromiso del Gobierno provincial para trabajar esta problemática, que permite “articular fuerzas de seguridad, nacionales, provinciales y Juzgados Federales para combatir este flagelo que afecta a la ciudadanía”, dijo. Además señaló que los encuentros permiten “amalgamar criterios y definir acciones. Estoy convencido de que con dedicación y articulación, podremos seguir trabajando”, finalizó.

Ultimas Noticias

SECHEEP avanza con la recuperación del alumbrado público de Resistencia

A paso firme, Secheep avanza con el plan de recuperación del alumbrado público de...

Un hombre murió electrocutado al salir de la ducha

El ciudadano llegó al hospital sin signos vitales. Cerca de las 18, un hombre de...

Matkovich destacó el accionar de Provincia y Nación para desbaratar importante banda de narcotraficantes

En rueda de prensa, el titular de la cartera de Seguridad se refirió al...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR