Despacho del oficialismo para proyectos de Educación Rural y de Gestión Social

Publicado en

Presidida por la diputada Mariela Quirós sesionó este lunes la Comisión de Educación del Poder Legislativo, en una reunión extraordinaria para abordar dos iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo, cuyo pronto tratamiento solicitara el Ministro Aldo Lineras, en el encuentro que mantuvo la semana pasada con los integrantes de la cartera legislativa.

Los legisladores del justicialismo dieron despacho favorable para la primer iniciativa, por la cual se propicia establecer el Régimen de Escuelas en el Ámbito Rural, con el objeto de “asegurar el derecho de enseñar y de aprender en el contexto rural en la Provincia del Chaco, y regular la educación en cuanto a gestión, organización y estructura del sistema en sus distintos niveles y modalidades, todo ello en función de las particularidades de una educación con identidad territorial”.

En igual sentido, dictaminaron recomendando la aprobación del proyecto de ley por el cual se busca establecer la regulación normativa de las Escuelas Públicas de Gestión Social, con sus principios, características y objetivos, así como la conformación de su estructura, consejo directivo, y las designaciones de docentes y personal directivo.

Ultimas Noticias

Argelia y Austria jugaron un partidazo: 3-3 y ambos se clasificaron a 16vos de final

De un tranquilo 2-2 a un frenético 3-2 y 3-3 en los tres minutos...

Inglaterra le ganó 2-0 a Panamá

Entendió Inglaterra que debía jugar con más determinación. Que necesitaba mayor justeza en el área de...

Argentina ganó y va por Cabo Verde

La Selección consiguió algo más que la ratificación de la pole position de su zona o...

Colombia empató sin goles con Portugal

Los cafeteros y los europeos no pudieron quebrar el cero a pesar de tener...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR