Banderazo argentino, un ritual en Doha antes de cada partido

Publicado en

Los fanáticos de la selección argentina cumplieron este lunes con el ritual de antes de cada partido en el Mundial Qatar 2022: el banderazo de apoyo a los jugadores en el tradicional mercado Souq Waqif, uno de los puntos turísticos de la ciudad Doha.

Pasadas las 18.30, en el mediodía argentino, los hinchas comenzaron a concentrarse alrededor de la escultura de pulgar dorado, situada en el corazón del paseo gastronómico y comercial de la capital qatarí.

Esta costumbre comenzó en la víspera del segundo partido, ante México, pero desde la vez anterior, en la previa del encuentro con Países Bajos, dispone de un despliegue de seguridad que impide cualquier tipo de desborde con la intención de no afectar a los locales circundantes.

Muchas familias con niños se reunieron en el lugar, al que también se sumaron los argentinos que arribaron al emirato árabe en los vuelos especialmente programados por Aerolíneas Argentinas después de la clasificación a las semifinales.

En pleno desarrollo de la manifestación, fanáticos sin entradas al partido ante Croacia intentaban ingresar al sitio web de la FIFA para hacerse de algunos de los tickets liberados a última hora.

Al margen de ello, el ambiente del encuentro tuvo las características habituales: euforia desmedida y cantos por Messi, Maradona y la Selección, que este martes se presentará desde las 16:00 en el Estadio Lusail.

El momento más fervoroso se produjo con la llegada del emblemático “Tula”, quien animó con su bombo. Los simpatizantes iniciaron su ordenada desconcentración después de entonar el Himno Nacional Argentino.

Ultimas Noticias

SAMEEP recuerda las fechas de vencimiento de las boletas hasta fin de año

La empresa SAMEEP informó el cronograma de vencimientos de las facturas correspondientes al servicio...

Zdero destacó el impacto del programa “Ver para Ser Libres” en toda la provincia

Este lunes, el gobernador Leandro Zdero encabezó en Colonia Elisa un nuevo operativo del...

La Ministra de Educación Naidenoff fue entrevistada en el espacio TICMAS durante la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, participó de una entrevista en el...

Zdero entregó equipamientos médicos al Hospital de Gral. San Martín

Este lunes, el Gobernador Leandro Zdero concretó la recepción y entrega de equipamientos médicos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR