Guerra: El Kremlin advirtió que EEUU sólo perjudica más a Ucrania armándola

Publicado en

Putin dijo en otras oportunidades desde el comienzo de la guerra, que la entrega masiva de armas a Ucrania de parte de EEUU en particular y de occidente en general no hará variar el “resultado final” de la invasión militar, pero sí “prolongará el padecimiento” del pueblo ucraniano.

Rusia lamentó este jueves el incremento en la entrega de armas que Estados Unidos viene haciendo con Ucrania, porque “no hace más que perjudicar al pueblo ucraniano”.

“Estados Unidos está prolongando los problemas de Ucrania, este mal período para el país, para su pueblo”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en declaraciones a la agencia Sputnik.

El Gobierno de Vladimir Putin ha dicho en otras oportunidades desde el comienzo de la guerra, el 24 de febrero último, que la entrega masiva de armas a Ucrania de parte de EEUU en particular y de occidente en general no hará variar el “resultado final” de la invasión militar, pero sí “prolongará el padecimiento” del pueblo ucraniano.

Rusia justificó la invasión a Ucrania en la necesidad de “liberar” la región del Donbass, en el este del país, donde habita una población mayoritariamente rusoparlante a la cual, según Moscú, las autoridades de Kiev pretenden exterminar sin haber aplicado las medidas a las que se comprometieron en sendos acuerdos de paz de 2014 y 2015.

En las provincias de Lugansk y Donetsk surgieron desde entonces milicias separatistas que mantuvieron enfrentamientos con el Gobierno central, que en ocho años dejaron al menos 14 mil muertos, según cifras de la ONU.

Ultimas Noticias

Zdero acompañó la apertura oficial de la 81ª Exposición Ganadera de Machagai

Este sábado, el gobernador Leandro Zdero acompañó la apertura oficial de la 81ª Exposición...

Francia le ganó 1-0 a Paraguay y terminó con su sueño mundialista

Francia le ganó 1-0 a Paraguay y terminó con su sueño mundialista. En una batalla futbolística, el equipo...

Educación convocó a elecciones para la cobertura de los cargos de Rectores y Vicerrectores, titulares y suplentes, en los Institutos de Educación Superior

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco convocó...

Marruecos le ganó a Canadá y está en cuartos

El conjunto africano se impuso con un doblete de Ounahi y un tanto de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR