Aerolíneas Argentinas ganó más de dos millones de dólares volando a Qatar

Publicado en

Aerolíneas Argentinas obtuvo una ganancia neta de 2,2 millones de dólares en sus operaciones especiales a Qatar con motivo del Mundial de Fútbol, en las que realizó un total de 21 vuelos con más de 4.500 pasajeros, informaron a Télam fuentes de la compañía.

La operación de la línea de bandera durante el Mundial generó Ingresos netos por 10,5 millones de dólares, con una contribución marginal de 4,7 millones y un resultado final de 2.209.387 dólares de ganancia.

Lo hizo a través de 21 operaciones especiales hacia/desde el aeropuerto de Doha, ocho operaciones para la fase de grupos, dos operaciones para octavos de final, dos operaciones para cuartos de final, una operación para la semifinal y cinco operaciones para la final de la Copa del Mundo, a lo que se suman tres operaciones contratadas exclusivamente por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En estos vuelos se transportaron 3.589 en servicios directos y 927 en los vuelos regulares vía Madrid o Roma, destinos a los que arribaron en compañías asociadas a Aerolíneas.

El factor de ocupación de los vuelos fue en promedio del 70% en el total general y de 74% en la clase business, con la salvedad de que en las últimas operaciones que contemplaron la concurrencia a los partidos de semifinal y final, la ocupación fue del 100%.

Además, pese a que la autoridad Qatarí no permitía una permanencia mayor de 1,30 horas en el aeropuerto de Doha -debido a la congestión de vuelos de las distintas empresas que allí operan-, tras gestiones de Aerolíneas Argentinas se obtuvo la autorización del pernocte de sus aeronaves para la operación de la final.

 

Télam

Ultimas Noticias

El Vaticano dio a conocer la agenda oficial de León XIV en la Argentina

El Vaticano confirmó el itinerario completo que cumplirá el papa León XIV durante su...

Cuando comienza la primavera 2026 en Argentina?

Este 21 de septiembre vuelve a concentrar los festejos por el Día de la...

ARCA anunció una modificación en la fecha límite de pago para septiembre del Monotributo

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) modificó la fecha límite para pagar...

SAMEEP avanza con nuevas conexiones cloacales en la Isla del Cerrito

La empresa inició una nueva etapa de conexiones domiciliarias que permitirá incorporar progresivamente a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR