Covid-19: salud comenzó la aplicación de refuerzos en población pediátrica y adolescente

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco inició, este lunes, la aplicación del primer y segundo refuerzo contra el COVID-19 pediátrico y adolescente en todo el territorio provincial. Las dosis se aplican en cada uno de los hospitales, centros de salud y vacunatorios habilitados de la red que abarca a las ocho regiones sanitarias chaqueñas. De esta manera, a través del Departamento de Inmunizaciones, se avanza en la estrategia de vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo a los lineamientos estipulados por el Ministerio de Salud de la Nación, podrán recibir su primera dosis de refuerzo niñas y niños mayores de seis meses y hasta los dos años inclusive; en tanto que el segundo refuerzo está habilitado para niñas y niños de tres a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años.

La ampliación de la estrategia de aplicación de refuerzos pediátrica y adolescente fue anunciada luego de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) y a partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

La recomendación de la primera dosis de refuerzo alcanza a la población pediátrica conformada por niñas y niños mayores de 6 meses y hasta 2 años, 11 meses y 29 días que hayan completado su esquema inicial contra coronavirus hace 120 días o más. Además, podrán recibir el segundo refuerzo las niñas y los niños de 3 a 11 años y adolescentes de entre 12 y 17 años que se hayan aplicado el primer refuerzo hace 120 días o más.

“A medida de que tengamos aumentos de coberturas en una mayor cantidad de grupos etarios nos aproximamos a una inmunidad colectiva necesaria para disminuir la incidencia de la enfermedad, como también el riesgo de cuadros graves o de mortandad”, expresó la jefa del Departamento de Inmunizaciones del Chaco,

María Laura Lescano

, en el marco de la primera jornada de aplicación de refuerzos pediátricos y adolescentes. Además recalcó que esta estrategia tiene el rol de “fortalecer la presencialidad cuidada en las aulas” durante el ciclo lectivo escolar.

Extensión de la vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio

La Campaña Nacional contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis se extenderá hasta el 31 de marzo en los vacunatorios habilitados de la red provincial.
La inmunización está habilitada para toda la población susceptible conformada por niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, quienes aún no hayan recibido las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis). Las dosis adicionales brindan una mayor protección y evitan que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

Ultimas Noticias

Este viernes 8:30 arranca el Gran Premio de Gran Bretaña

Con poco tiempo para trabajar, dado que habrá back to back (así se les...

SAMEEP continúa este viernes con la reparación del acueducto en Avenida Las Piedras de Barranqueras

La empresa Sameep informó que este viernes continuará con los trabajos de reparación de...

Portugal eliminó a Croacia y va por España en los octavos de final

El VAR fue protagonista en el final: le anularon el 2-2 a Croacia por...

A octavos: España goleó a Austria

Con un Lamine Yamal en forma y un Mikel Oyarzabal encendido, los de Luis...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR