Según el INDEC, la inflación de diciembre fue del 5,1%

Publicado en

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer que el dato de inflación de diciembre subió al 5,1% desde los 4,9% que había marcado en noviembre. El IPC para todo 2022 culminó en 94,8%, el mayor nivel en 32 años.

Así, se trató de la cifra anual más alta desde 1991 ya que para alcanzar un mayor valor hay que remontarse a 1990 cuando la suba de precios fue del 1.343,9%. En el ´91 alcanzó el 84%, periodo en el que comenzó a regir la convertibilidad. De los últimos años la más alta había sido en el 2021 con el 50,9%.

Incluso la medición mensual fue superior a la que había pronosticado el ministro de Economía, Sergio Massa, que había dicho el fin de semana en diálogo con Perfil que la inflación de diciembre iba a dar por debajo del 5%, al igual de lo ocurrido en noviembre, cuando el IPC fue del 4,9%.

Seis rubros estuvieron por encima de la medición general. De hecho dos de ellos superaron el 7%: se trata de Restaurantes y hoteles (+7,2%), seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco (+7,1%).

También subieron con fuerza en diciembre, Equipamiento y mantenimiento del hogar (+5,9%), en el que impactó el aumento al servicio doméstico, Transporte (+5,8%) por el alza a los combustibles, y Salud (+5,7%) por las subas de las cuotas de medicina prepaga.

Ultimas Noticias

Sexta edición del premio “Docentes que Inspiran”. Chaco acompaña

La convocatoria estará abierta desde hoy, 7 de abril hasta el 8 de mayo. El...

Presionan al Gabinete de Trump para que apliquen la Enmienda 25 y lo destituyan

En medio de la escalada del conflicto con Irán, referentes del Partido Demócrata instaron...

Abren la inscripción para las primeras 120 viviendas del proyecto AXIS en Resistencia

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) y la empresa Midot S.A....

Nuevo operativo integral en Barranqueras

La jornada se desarrolló ayer en la intersección de Av. San Martín y Brown,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR