Chikungunya: Se encuentra activo el sistema provincial de vigilancia para evitar la propagación

Publicado en

Ante la confirmación del caso de Chikungunya en la provincia, de una persona con antecedente de viaje a Paraguay, Salud Pública informa que se encuentra activo el sistema provincial de vigilancia para evitar contagios del virus.

La Dirección de Epidemiología solicita a las personas que viajaron a Paraguay o Brasil que acudan al Centro de Salud más cercano para su diagnóstico si – hasta 14 días después de regresar – presentan fiebre acompañada de dolor de cabeza, somnolencia, dolor muscular o en articulaciones, dolor detrás de los ojos, sarpullido o sangrado de encías. En los centros sanitarios podrán acceder a los estudios y se les indicará el tratamiento médico correspondiente.

Es necesario extremar los cuidados en caso de viajar a los países donde hay circulación de Chikungunya, Dengue y Zika como Brasil y Paraguay. Usar repelente, evitar el uso de ropa oscura y las zonas de alta vegetación es fundamental para no ser picados por el mosquito que transmite las enfermedades.

Es fundamental que las personas sintomáticas no se automediquen, ya que los antiinflamatorios pueden agravar el cuadro médico; que usen repelentes y coloquen mosquiteros en puertas y ventanas para evitar contagios y la propagación de la enfermedad.

Por otro lado, es primordial que se eliminen todo tipo de almacenamientos de agua como base de macetas, floreros, llantas y contenedores desechados, ya que recogen aguas de lluvias y son un hábitat para las larvas de Aedes aegypti.

Ultimas Noticias

Lionel Messi palpita el estreno del nuevo estadio de Inter Miami este sábado

En la previa de un día histórico para Inter Miami, Lionel Messi tomó la palabra y dejó...

Jornada recreativa y deportiva en el Polideportivo Jaime Zapata” este sábado

Este sábado 4 de abril, a partir de las 8:00, se llevará a cabo...

La misión Artemis II capturó imágenes históricas de la Tierra durante su viaje hacia la Luna

Una de las imágenes más impactantes muestra a nuestro planeta en una fase creciente,...

Paraje Las Bravas-Pampa del Indio: Se reactivará una obra de electrificación rural

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico junto al subsecretario de Energía, Joaquín Sabadini,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR