Impuesto inmobiliario: está vigente en Resistencia el pago anual anticipado con un descuento de hasta el 35%

Publicado en

Se encuentra vigente en Resistencia el sistema de pago anual anticipado del impuesto inmobiliario, con importantes beneficios para el contribuyente consistente en descuentos que oscilan entre el 20 y el 35 por ciento. Esta propuesta estará vigente hasta el 17 de febrero.

Al respecto, la subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce, explicó que “los vecinos podrán acceder a estos beneficios para el pago anual anticipado del impuesto inmobiliario, que en algunos casos pueden tener hasta un 35 por ciento de descuento”.

Recordó que aquellos vecinos que en los últimos dos años hayan elegido esta opción de pago anticipado, ahora, y tal como sucedió con el abono de la patente automotor, podrá tener un 15% extra de descuento.

“Fomentamos el uso de las aplicaciones que dispone el Municipio para abonar este tributo, a fin de no tener que hacerlo de manera presencial”, adjuntó.

En ese marco, señaló que hay varias formas de abonar el impuesto, no solo de forma presencial, pudiendo hacerlo vía online en la página resistencia.gob.ar donde se pueden descargar las boletas y pagar con tarjetas de crédito y débito, y hasta en varias cuotas sin intereses en caso de utilizar la tarjeta Tuya. También sigue vigente la aplicación Pago en casa/Caja Municipal, como otra formar de facilitar al contribuyente a acceder a este beneficio.

“Son sistemas amigables, fáciles de utilizar, pudiendo ingresar a la página web resistencia.gob.ar”, subrayó.

 

DETALLES

Los vecinos y vecinas podrán acceder al pago anual voluntario que implica un 10% de descuento en la boleta sumado a un 10% extra en el caso de haber sido buen contribuyente el año anterior, lo que quiere decir que no debe poseer deudas en el tributo a abonar, y este año se suma un 15% de descuento para aquellos que hayan abonado de forma anticipada en 2021 y 2022.

La misma se puede descargar y abonar a través de la web del Municipio resistencia.gob.ar y también está la posibilidad de hacerlo de manera presencial acercándose a la Dirección General Tributaria, ubicada en Monteagudo 175, de 7 a 13 y de 13.30 a 17 horas.

La Caja Municipal también está abierta en el mismo horario, de igual forma las boletas impresas se pueden pagar en las sucursales Lotipago más cercanas, o los módulos municipales.

En la web del Municipio pueden elegir las deudas que desean abonar ingresando en el icono Pago Simple de cada tributo o en la totalidad, pudiendo usar métodos como tarjetas de débito y crédito, lo mismo con la aplicación Pago en Casa, Caja Municipal, es muy amigable, gratuita y descargar de cualquier tienda virtual.

 

MEDIOS DE PAGO

Los tributos se pueden abonar de la siguiente manera:

Presencial en la Caja Municipal en Casa Central (efectivo y tarjetas de débito y crédito) y módulos municipales, agencias de quinielas y de Lotipago.

Aplicación gratuita desarrollada por personal municipal, denominada “PAGO EN CASA CAJA MUNICIPAL”

Pagos por Homebanking, redes Link y Banelco.

Pagos con Tarjeta Tuya hasta en 3 cuotas sin intereses.

RESISTENCIA.GOB.AR, Pagos Simples, a través de la generación on-line de Volante Electrónico de Pago.

Ultimas Noticias

Últimas horas de Francisco: sereno y agradecido por volver a la Plaza

Entre las últimas palabras del Pontífice estaba su agradecimiento a su asistente personal de...

Zdero anuncia programa de asistencia al campo

En la mañana de este martes, el Gobernador del Chaco, Leandro Zdero anunció el...

El Gobernador acompañó la misa en memoria del Papa Francisco

A un día de la partida del Papa argentino, en Casa de Gobierno se...

Matkovich: “Hay algunos jueces y fiscales que quieren quedar bien con el delincuente”.

En la mañana de este lunes en contacto con STO Radio el Ministro de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR