El Gobierno proyecta mejoras en escuelas de Fontana de cara al inicio del ciclo lectivo 2023. El ministro de Planificación Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y la intendenta Patricia Rodas visitaron este lunes las escuelas N°666 “Antonia Panieri de Riu”, N°499 “José María Toledo” y N°1.026 “Héctor Calor”. Tras la recorrida acordaron mejoras de infraestructura para cada establecimiento.
“En los 69 municipios de la provincia llevamos adelante un plan de obras de infraestructura escolar con el fin de garantizar que docentes y estudiantes vuelvan a clases en espacios cómodos, seguros y totalmente equipados”, destacó el funcionario. Tal es así que en articulación con el Ministerio de Educación, unas 457 escuelas serán intervenidas y habilitadas durante 2023.
Tras dialogar con las autoridades de las instituciones, en la 666 y en la 499 se plantearon refacciones generales en aulas, recambio de aberturas, optimización de la instalación sanitaria y eléctrica, mayor iluminación, entrega de nuevo mobiliario, entre otras. En tanto, en la escuela N°1026 se analiza una obra mayor, ya sea una refacción total de la estructura o bien un nuevo edificio, teniendo en cuenta el deterioro que presenta actualmente.
“Son tres escuelas donde asisten más 2.000 mil chicas y chicos en total. La escuela es el segundo hogar para la mayoría por el tiempo que pasan allí y por eso contar con la infraestructura adecuada es una prioridad desde la gestión del gobernador, La ciudad ha crecido mucho, las matrículas en cada escuela también y desde el Estado debemos responder a esa demanda”, sostuvo el ministro.
“Esto es muy positivo para la comunidad educativa y para toda la localidad. Estamos trabajando fuertemente con las directoras para que las y los chicos sean recibidos de la mejor manera en cada escuela”, manifestó por su parte la jefa comunal Patricia Rodas.