Autoridades del organismo denunciaron un caso de presunta estafa en el que se ofrecía la entrega de unidades habitacionales, para lo cual las víctimas del engaño fueron citadas el pasado 7 de junio a la sede del Club de Viviendas de Resistencia. Las casas sólo son adjudicadas por medio de sorteos públicos y ante escribano, y no existen gestores para su otorgamiento, ratificaron.
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, denunció un caso de presunta estafa por parte de un particular que ofrecía, a través de una supuesta resolución del Directorio, la adjudicación de unidades habitacionales. Para ello, este individuo citó a las y los supuestos beneficiarios, a asistir, el pasado 7 de junio a la sede del Club del Personal de Viviendas, a “notificarse” de la adjudicación de viviendas recuperadas por el organismo.
“Informamos a toda la comunidad y ciudadanía que dicha resolución es falsa y que actualmente se están realizando todas las averiguaciones del caso, se ha formulado la denuncia correspondiente, y se pide que ante la posibilidad de que se haya o esté configurando algún tipo de estafa a través de la figura del ‘falso gestor’, los damnificados se acerquen al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda”, señaló Arévalo; y agregó que: “Es importante que ante estos eventos delictivos informen a las autoridades, y realicen cuanto antes las denuncias penales correspondientes”.
Por este motivo, el titular del organismo provincial le reitera a la población en general que las viviendas sólo son adjudicadas por medio de sorteos públicos y ante escribano, y que no cuenta con gestores para dicho otorgamiento de viviendas.
Además, remarcó que “todos los trámites y gestiones como así también las inscripciones al registro único de postulantes para participar del sorteo de viviendas se realizan personalmente en la sede de avenida Sarmiento al 1845 de la ciudad de Resistencia, en las delegaciones del interior habilitadas, o bien vía online con usuario y contraseña a través de la página oficial.
Es importante resaltar, que la medida de hacer pública la denuncia se concretó luego de que el funcionario tomó conocimiento de la situación tras varias denuncias y consultas, que daban cuenta de la presunta estafa.