En General Capdevilla, Salud Pública brindó más de 450 prestaciones médicas en un nuevo operativo territorial

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública de la provincia realizó un nuevo operativo de abordaje integral de salud comunitaria. En la ocasión, el dispositivo se llevó a cabo en General Capdevilla, en donde profesionales de diversas especialidades realizaron 110 atenciones y más de 450 prestaciones.
En esta oportunidad acompañaron profesionales de pediatría, clínica, cardiología, odontología, psicología, trabajo social, enfermería y personal de vacunación para aplicación de dosis de calendario y contra Covid-19. Además, participaron Pami e Incluir Salud para facilitar el acceso a trámites de todos los concurrentes.
“Más allá de la atención física, cuando hacemos salud, siempre estamos en constante contacto con la comunidad para que ellos nos vayan comunicando las problemáticas más relevantes que tienen y así poder generar alguna política sanitaria”, contó la directora de Atención Social en Salud, Leidy Nichiporuk.
Luego de este operativo, los equipos de Salud Pública llevarán adelante otro Abordaje Integral el jueves 23 en La Verde, mientras que el martes 28 harán lo mismo en Juan José Castelli.
Durante marzo, el miércoles 1 se presentarán en Villa Río Bermejito, del 6 al 10 visitarán El Impenetrable, donde recorrerán los parajes El Vizcacheral, Tres Pozos, El Sauzal y Tartagal, y el martes 21 y miércoles 22 estarán Resistencia.
“La idea de este equipo de abordaje comunitario es que siempre se enfoca en las zonas de difícil accesibilidad, entonces siempre estamos acercando la Salud Pública”, remarcó Nichiporuk, y sostuvo que “es necesario trabajar juntos con la comunidad para hacer un diagnóstico sobre la situación actual de cada localidad, de cada barrio, de cada paraje, y, en base a eso, realizar las propuestas de atención física, pero también de participación a través de talleres, de promoción y prevención”.

Ultimas Noticias

Boca eliminó por penales a Lanús y se metió en cuartos del Torneo Apertura

El "Xeneize", con Mariano Herrón en el banco de suplentes, no pasó del 0-0...

Federal A: Sarmiento cayó de visitante ante San Martín de Formosa

Sarmiento fue goleado en tierras formoseñas. El “Deca” sufrió una dura derrota de 5...

El gobierno de Corrientes puso a disposición un helicóptero para trasladar de 2 embarazadas desde El Sauzalito a Castelli

El operativo, impulsado por el Gobernador Leandro Zdero, fue posible también gracias a la...

León XIV visitó la tumba de Francisco en la basílica Santa María la Mayor

El papa León XIV visitó este sábado la tumba de su predecesor, Francisco, en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR